El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura descarta cualquier moción de censura en Puerto del Rosario donde participe el concejal José Juan Herrera, condenado por un delito de acoso sexual a una extrabajadora municipal. El alcalde socialista Juan Jiménez se ha quedado en minoría tras haber cesado de las responsabilidades de gobierno al edil penado.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife con sede en Puerto del Rosario condenó al concejal capitalino, José Juan Herrera, conocido como Yose, a cuatro meses de prisión e inhabilitación especial como autor de un delito continuado de acoso sexual y al pago de 3.000 euros a la víctima Yaiza Sotorrio, exasesora municipal, quien había presentado una querella criminal contra Herrera

Mario Cabrera se muestra contundente al señalar que se ha demostrado que este polémico caso » no respondía a un proceso de moción de censura como se comentó entonces y se demuestra más ahora con la sentencia judicial».

Respecto al anuncio lanzado por el partido que lidera José Juan Herrera, Plataforma por Fuerteventura, de que en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se abre un nuevo escenario político, Mario Cabrera se muestra sorprendido y se pronuncia con claridad «Coalición Canaria no va a participar en ninguna mayoría de gobierno con un acosador sexual. La sentencia es clara y contundente porque lo dicta una jueza».

En opinión del secretario general de los nacionalistas «para mi lo grave de toda esta historia es que ni al PSOE ni a Podemos le valiera la denuncia que hace la trabajadora en su momento y hayan guardado un silencio vergonzoso hasta ahora. A la víctima ni la escucharon y han permitido durante dos largos años una situación de autentica pena y luego se llenan la boca de políticas de igualdad o contra el acoso». Además, añade que «vergüenza les debía dar al PSOE y Podemos, pero no a los de Fuerteventura sino a los partidos que lideran a nivel regional Ángel Víctor Torres y Noemí Santana porque estamos hablando de palabras mayores, porque a la víctima quien le ha dado la espalda es el PSOE y Podemos desde el minuto cero. Ahora actúan porque un jueza ha venido a demostrar lo que Yaiza había demostrado».

Con respecto a la situación política de Puerto del Rosario, Mario Cabrera considera que «habría que cambiar el gobierno desde el minuto cero, desde que esta gente entró a gobernar. Este grupo no entró a gobernar con ningún programa ni proyecto ilusionante para el municipio. El único objetivo del ‘Pacto de la Flores’ era de echar a Coalición Canaria. Ni tienen gestores ni tienen ideas y hemos podido ver todos que no tienen ganas de trabajar».

En opinión de Cabrera « hay un abandono total en Puerto del Rosario. Cuando se va con una responsabilidad tan importante como ser alcalde o concejal de un municipio con el objetivo de desplazar a tu adversario pasa lo que ocurre en Puerto, una legislatura perdida».

Además, aseguró que «siento tristeza por las dudas que se han generado con los contratos menores en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario que vienen siendo investigados por la Policía»