No podían imaginar los hermanos Iván y Lucas Trujillo, marineros de Morro Jable, que la embarcación que compraron este mismo año fuera elegido para transportar a la Virgen del Carmen por la bahía de Morro Jable. El barco es la primera vez que sube a bordo la imagen de la Patrona de los marineros.

El Loren, un barco pesquero de la lista Tercera y con matrícula GC-3-1885, con base en el citado muelle majorero, de 9.70 metros de eslora y con una antigüedad de una treintena de años, no en vano fue dado de alta el 10 de mayo de 1989, resultó el elegido en el sorteo que realiza anualmente la Cofradía de Pescadores de Morro Jable, que preside Juan Placeres, para que tenga el honor de pasear a la Patrona por el litoral sureño. En esta edición, participaron en el concurso todos los barcos registrados en la Cofradía, que tiene por norma que cuando una embarcación realiza el transporte no entra en el concurso del año siguiente.

Desde Corralejo, Giniginamar y hasta en Morro Jable, las localidades marineras de Fuerteventura celebraron, ayer, la tradicional misa y posterior procesión marítima de la Virgen del Carmen, aunque en las Salinas del Carmen, en el municipio de Antigua, este acto se realizará hoy.

En Corralejo, los vecinos volvieron a demostrar la enorme devoción a su Patrona. La iglesia volvió a acoger un acto emotivo no sólo para los feligreses sino para un grupo de turistas que quisieron seguir la evolución de la eucaristía donde no faltó la música de la tierra, el baile folclórico y la actuación estelar del cantautor majorero Tinín Martínez quien desde hace más de cuarenta años interpreta una canción dedicada a los hombres del mar.

Posteriormente se dio paso a la procesión terrestre y marítima donde una vez más los verdaderos marineros de Corralejo, como Suso y Pascual Perdomo, entre otros muchos, llevaron a hombros la imagen hasta la playa para embarcarla.

En Morro Jable, la presencia de numerosos políticos llamó la atención entre los vecinos, aunque también se vivieron momentos de enorme devoción ya que los verdaderos protagonistas son la gente del pueblo vinculada al mar.

En Giniginamar, los vecinos volvieron a demostrar que son los verdaderos artífices de las fiestas.