El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pretende realizar una encuesta para la elaboración del diagnóstico y redacción del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para conocer la opinión y las necesidades de la población del municipio. Así, ha lanzado una encuesta, invitando a la ciudadanía a contestar un breve cuestionario confidencial que permitirá recopilar aquellos datos de interés y así conocer, más en detalle, sus impresiones y sugerencias en materia de igualdad para plantear un esquema de trabajo que ayude a fomentar una sociedad más justa, igualitaria y diversa en todo el municipio.

En esta línea, desde hace unos días ya se puede participar en la encuesta, accesible a través del siguiente enlace: http://puerto-del-rosario.grup-pitagora.com/ .

El trabajo que se viene realizando desde el área de Igualdad del Ayuntamiento capitalino para el desarrollo de este segundo Plan de Igualdad responde a la necesidad de actualizar el que fuera el primer plan, el cual fue desarrollado hace más de 10 años y que nunca llegó a implementarse, por lo que quedó totalmente obsoleto, razón por la cual, como novedad en este II Plan se presenta su implementación en el municipio tras estos años sin haberse ejecutado.

Este proyecto está siendo realizado por la empresa adjudicataria del contrato de ejecución, Proje Pitágora SL, con el fin de detectar las necesidades y poder definir los objetivos que permitan mejorar la situación mediante un documento como es el Plan de Igualdad que marcará los objetivos a realizar en materia de igualdad de cara a los próximos años.

Por ello, la concejala de Igualdad de Puerto del Rosario, Lilian Concepción Álvarez, invita a la ciudadanía a participar en esta recogida de datos a través de la encuesta. Así, agradece su colaboración para que este II Plan de Igualdad, que realmente viene a actualizar al primero obsoleto del año 2009, « sea la herramienta que aporte las medidas necesarias en materia de igualdad para los próximos años, incorporando también medidas en torno a la prevención de la violencia de género en los contextos en los que nos movemos y que nos afectan directamente. En este plan toda la ciudadanía se tiene que ver reflejada», añade la concejala.