El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aplaude la apertura al tráfico de la vía FV-3 con FV-10 tras reclamar durante semanas su puesta en marcha. La carretera, que pertenece a la red viaria insular, da acceso directo desde los pueblos del norte del municipio, como El Tetir, La Asomada, El Time, La Matilla y Los Estancos, hacia la entrada a la capital por la avenida Juan de Bethencourt. Se mantenían cerradas por la obras de ejecución del enlace de la nueva autovía Eje Norte-Sur en vía interurbana propiedad del Cabildo.

Ya el pasado 13 de julio, el alcalde del Consistorio capitalino, Juan Jiménez, junto a la concejala de Tráfico y de Obras, Peña Armas; y la concejala de Movilidad, Lilian Concepción, en representación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, mantuvieron una reunión política-técnica con los cuerpos de seguridad local y estatal, además de los representantes del Cabildo majorero y del Gobierno de Canarias para pedir una solución a las demandas vecinales ante los desvíos de tráfico que suponía el cierre de las vías .

El alcalde Juan Jiménez agradece al Gobierno de Canarias «la disponibilidad y colaboración en la apertura del acceso a Puerto del Rosario desde el norte del municipio».