¿Eres mayor de edad, residente canario y solicitaste el bono turístico #Bonoventura #Fuerteventuraabiertaporvacaciones? Si la respuesta es sí podrás empezar a utilizar tu tarjeta prepago después de haber abonado 100 o 200 euros. Esta tarjeta duplica su valor, 200 o 400 euros, que se podrán emplear en los servicios y productos que ofrecen las empresas del sector de la restauración y turismo activo de Fuerteventura adheridas al programa.

El Cabildo de Fuerteventura informó en una resolución del pasado 26 de agosto que esta iniciativa recibió un total de 27.568 solicitudes.

Según constan en las bases, más de 4.000 residentes canarios podrán obtener el bono turístico #Bonoventura, cofinanciado al 50% entre el beneficiario y la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura.

¿Cuándo puedo utilizar el bono?

El buen tiempo se extiende en Canarias más allá de los meses de julio y agosto y es una oportunidad para salir a disfrutar de las actividades de turismo activo y la restauración en islas como Fuerteventura.

El bono se podrá emplear entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. El plazo para solicitarlo ya ha finalizado. Puedes saber si tu petición ha sido rechazada o está pendiente de pago consultando este enlace.

¿En qué establecimientos puedo gastar el bono?

Hay una variedad de establecimientos de restauración y actividades de servicio activo, como buceo, surf, windsurf, kitesurf y otros deportes náuticos, cicloturismo, senderismo y rutas a caballo, excursiones en quad o buggie, entre otras, en las que puedes emplear tu bono. No se puede gastar en agencias de viaje.

Aquí puedes consultar los negocios adheridos al bono turístico, repartidos a lo largo de toda la geografía de Fuerteventura.

Si tengo un negocio, ¿cómo puedo participar en la campaña?

Las empresas interesadas en adherirse al programa Bono turístico #Bonoventura, para que los beneficiarios hagan uso del mismo en tu establecimiento y disfruten de tu oferta gastronómica o de los servicios que prestas, tendrán que rellenar este formulario para darse de alta en la campaña. https://bonofuerteventura.es/registroestablecimientos/

Una vez revisada la solicitud, tu establecimiento aparecerá en el listado de establecimientos adheridos y en el mapa de localización de la página web www.bonofuerteventura.es, podrá contar con el logotipo Bono turístico #Bonoventura y estará preparado para recibir pagos realizados con la tarjeta prepago Bono turístico #Bonoventura.