Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de los capitalinos, ofrece a los vecinos una programación que vuelve a la normalidad y que arrancará con actos y actividades desde ayer hasta el próximo 9 de octubre.

En esta edición, la capital cuenta con un programa donde destacan las actuaciones musicales, repartidas en diferentes noches de tributos, verbenas, Urban Fest y las actuaciones de Besay Pérez como invitado especial al IV Festival de la Canción y, como colofón final de las fiestas capitalinas, tendrá lugar el concierto del grupo canario Efecto Pasillo, que será el jueves, 6 de octubre.

Domingo Umpiérrez ‘El Cuco’ pregona las fiestas de la Virgen del Rosario

Uno de los grandes aciertos de esta nueva edición de las fiestas del Rosario ha sido la elección del pregonero, que ha sido acogido con una enorme expectación por parte de la ciudadanía. El pregón será el próximo domingo cuando el conocido folklorista Domingo Umpiérrez Chacón, popularmente conocido con ‘El Cuco’, que se rodeará de grandes solistas de nuestra tierra para un pregón con más rima que nunca: visual, musical y muy dinámico. ‘El Cuco’ hará un repaso por grandes personajes de la historia de Puerto del Rosario, al ritmo de coplas, décimas y poesías.