Una amiga del ciudadano británico acusado de haber intentado asesinar a su expareja en Corralejo tras entrar en su casa de madrugada por el jardín afirmó ayer, ante el Jurado que juzga el caso, que la víctima le desveló semanas después de los hechos que ella le había apuñalado y que «quería decir la verdad».

En el segundo día del juicio que se sigue contra Andrew H. en la Audiencia de Las Palmas, esta testigo, que reside en Reino Unido, de donde son el acusado y su expareja, explicó que en una conversación que mantuvo con la víctima, ella le manifestó que había apuñalado al acusado y que «quería decir la verdad», pues al principio pensaba que lo había soñado y no estaba segura, según le comentó.

La víctima reconoció este lunes ante el tribunal que en enero de 2021 fue a un notario y cambió su declaración, pero que lo hizo por la presión y manipulación de la que era objeto por parte de esta testigo y que, por ello, posteriormente, ratificó ante el Juzgado de Instrucción su relato inicial de los hechos.

Aprecio

La testigo, cuya declaración ha sido traducida por una intérprete jurado, ha negado esas presiones e intentos de manipulación y ha afirmado que solo trataba de ayudarla y que, incluso, le prestó dinero en varias ocasiones para que pudiera hacer frente a los gastos que tenía, unas 2.000 libras que aún no le ha devuelto.

Ha insistido en que lo hizo movida por el aprecio que tenía al acusado y a los dos hijos, por los que sentía «mucho cariño», y ha negado que ese dinero fuera para que la víctima cambiara su declaración. Además, añadió que la exnovia de su amigo le contó que cuando estuvo ingresada en el hospital la Policía le aconsejó que tirara a la basura el camisón que llevaba puesto esa madrugada porque tenía sangre del procesado.

La Fiscal reclama una condena de 17 años y 11 meses contra el acusado por intento de asesinato, allanamiento de morada y lesiones psíquicas al hijo mayor de cuatro años que presenció la agresión.