El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, han dejado constancia en la World Travel Market de la preocupación del sector turístico majorero por la caída de turistas británicos, como consecuencia de la actual crisis económica.

Los dos políticos majoreros tuvieron ocasión de expresar sus preocupaciones en la recepción que tradicionalmente ofrece el embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco Martínez, en el cargo desde 2021.

Lloret y Armas pudieron compartir sus inquietudes con otros representantes institucionales, como el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst, o el propio embajador. En la recepción coincidieron, además, con presidentes de otras comunidades autónomas, como de la Comunidad Valenciana Ximo Puig.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, conversa con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas Romero. La Provincia / DLP

El objetivo de Fuerteventura con su participación en la presente World Travel Market es recuperar turistas británicos, elevando la cifra de visitantes a las que registraba antes de la pandemia del coronavirus. La World Travel Market o feria de turismo de Londres es a su vez el encuentro de profesionales de turismo mayor del mundo, que concentra a más trabajadores y empresarios del sector llegados de todas partes del planeta. Se celebra este 2022 entre este lunes 7 de noviembre y el miércoles 9. Son apenas dos días, pero de una enorme intensidad y en la que empresarios e instituciones se afanan para cerrar los contratos que garanticen la máxima ocupación posible en Canarias.

Pese a los temores de los políticos majoreros, la visión del Gobierno de Canarias sobre la situación turística de las Islas ante las perspectivas que han podido pulsar en la World Travel Market es bastante optimista. Así, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó este lunes los "magníficos" datos del turismo en Canarias. Incluso resaltó que Canarias cerrará 2022 con 14,5 millones de turistas y que hay buenas previsiones para el primer trimestre de 2023.