El fiscal solicitó ayer que se imponga la pena máxima por homicidio, 15 años de cárcel, al acusado de acabar con la vida de Sergio J.A.S., de 32 años, en Morro Jable, tras lanzarle el 7 de diciembre de 2019 una pedrada a la cabeza, por considerar probado que le «mató a traición».

En sus conclusiones finales, según publica Efe, el fiscal ha pedido un veredicto de culpabilidad al Tribunal del Jurado de la Audiencia de Las Palmas, al igual que la acusación particular que representa al padre de la víctima, ya que entiende que por la prueba practicada en los tres días del juicio no «duda» de que el procesado Pablo Noel O.M., de 42 años, quiso su muerte y por ello le lanzó la piedra a la cabeza de forma «directa e intencionada».

Los médicos forenses en sus declaración han coincidido en la «clara e inequívoca» entre la pedrada que Sergio J.A.S. recibió en la cabeza y su muerte y en la intensidad con la que se tuvo que producir para romper el cráneo.

En su derecho a la última palabra, el acusado Pablo Noel O.M., manifestó ser «inocente» y que siente la muerte de Sergio J.A.S., quien falleció un año después de los hechos tras quedar en coma, e insistió en que lanzó al aire la piedra cuando huía de la víctima, que previamente le había pegado con un bate de béisbol.

«Nunca quise hacerle daño», afirmó el procesado, que ha vuelto a referirse a las numerosas denuncias que presentó contra la víctima y su entorno porque les hicieron la vida imposible a él y a su pareja, ya que trataban de impedir que desvalijaran el hotel Jandía Golf donde vivía con su novia.