La Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal es una realidad tras 37 años de espera

El inmueble ha supuesto una inversión de seis millones de euros | El inmueble del Cabildo está dividido en tres plantas, cada una destinada a usos diferentes

Guaximara Gil explica detalles del proyecto ante Lloret, Jiménez y Cabrera.

Guaximara Gil explica detalles del proyecto ante Lloret, Jiménez y Cabrera. / LA PROVINCIA / DLP

El Centro Polivalente y la Biblioteca Comarcal Manuel Velázquez Cabrera ,en Gran Tarajal, ya es una realidad después de muchos años de espera. El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, inauguró este inmueble, aunque al acto no acudió ninguna representación del Ayuntamiento de Tuineje y el único alcalde presente fue Juan Jiménez, regidor de Puerto del Rosario.

El inmueble está dividido en tres plantas, cada una destinada a usos diferentes. En la primera planta se encuentra la recepción, así como el salón de actos, además de varias salas complementarias. La segunda planta alberga zonas de lectura, zona de estudio, individuales y para grupos, además de contar con una sala multimedia y una sala destinada para el uso infantil. En la tercera planta se sitúan las oficinas, salas de juntas y el archivo. Además, las instalaciones disponen de un sótano y un garaje. También cuenta con un anfiteatro exterior.

Ejecutada por casi seis millones de euros la puesta en marcha de la instalación ha sido «un asunto prioritario para la Institución majorera, ya que viene a dar respuesta a una demanda desde hace décadas para que en la Comarca Sur tuviéramos también servicios de carácter comarcal permitiendo que la Administración Insular preste servicios de atención a la ciudadanía sin que los ciudadanos tengan que estar esperando en la calle», recalcó Lloret.

El Centro Polivalente incorporado en este inmueble y puesto en marcha junto con la Biblioteca albergará dependencias administrativas del Cabildo, como son las oficinas para la Atención al Ciudadano, los servicios del CAAF, servicios de atención al sector primario entre otros servicios de atención ciudadana.

El presidente insular recordó como, en el año 86, la antigua propietaria del espacio, Matilde Évora Velázquez, puso a disposición del Cabildo el suelo para la impulsar de una infraestructura de carácter sociocultural, con la condición de que llevara el nombre del abogado majorero e impulsor de la Ley de Cabildos, Manuel Velázquez Cabrera». Además, señaló que «han tenido que pasar 37 años para llegar a este momento».

La inauguración de la Biblioteca fue criticada por Coalición Canaria (CC) al señalar que la misma no cuenta con libros y ni tan siquiera con salas de lecturas.

Suscríbete para seguir leyendo