El Cabildo pide suelo a los municipios para las instalaciones sociosanitarias

El consejero de Acción Social se reúne con los ayuntamientos para conocer sus prioridades y demandas sociales

Plantea una mayor coordinación institucional

Víctor Alonso, durante su reunión con representantes del Ayuntamiento de Pájara. | |

Víctor Alonso, durante su reunión con representantes del Ayuntamiento de Pájara. | | / PRENSA CABILDO

El consejero de Acción Social, Diversidad, LGTBIQ+, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, mantiene encuentros de trabajo conocer las prioridades y demandas sociales de todos los municipios. Después de reunirse con Antigua, Tuineje y Betancuria, los últimos encuentros los ha mantenido con PájaraPuerto del RosarioLa Oliva. En estos encuentros, Alonso ha solicitado a los municipios que le cedan suelo para culminar el plan insular de infraestructuras sociosanitarias y de respiro familiar.

El consejero ha reiterado la importancia de la creación de nuevas plazas de atención sociosanitaria con infraestructuras en todos los municipios, como clave para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y sus familiares, “siendo este uno de sus objetivos fundamentales para la presente legislatura”. En este sentido, se abordaron grandes avances como el Centro de Día y Residencia de Mayores de Pájara, que ya cuenta con suelo para su construcción.

Asimismo, en los diferentes municipios se abordaron también otros asuntos prioritarios, como la situación de la vivienda, las demandas del tejido asociativo y el plan de igualdad insular, entre otros. Víctor Alonso expresó “la necesidad de que exista coordinación entre administraciones para lograr los objetivos planteados y los responsables políticos ahora más que nunca debemos demostrar que estamos a la altura de las circunstancias».

En el encuentro con el Ayuntamiento de Pájara, estuvo presente la concejala de Servicios Sociales, Kathaisa Rodríguez, que planteó la posibilidad de realizar cursos formativos donde se aborden el uso de las nuevas tecnologías. También acudieron la concejala de Vivienda, Evangelina Sánchez, quien planteó la posibilidad de poner suelo público a disposición para la construcción de viviendas sociales, la concejala de Cultura y Tercera Edad, Raquel Acosta, que destacó la importancia de mantener el vínculo entre las administraciones y la concejala de Participación Ciudadana, Nuria Moraes.

En el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el consejero Víctor Alonso se reunió con el alcalde, David de Vera; la concejala de Diversidad, Tacoremi Gutiérrez, y la concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez.

Por su parte, la reunión con el Ayuntamiento de La Oliva, contó con la concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Johana Pérez, y el concejal de Urbanismo y Planeamiento, David Hernández.

Todos los presentes hicieron hincapié en reforzar los servicios y actividades que se realizan y apostar por una colaboración más fluida entre administraciones, realizando un repaso a los diferentes convenios existentes desde las diferentes áreas con el Cabildo de Fuerteventura.

Dinamización juvenil

Por otra parte, el área de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Adargoma Hernández, organiza las II Jornadas de Participación y Dinamización Juvenil, que se desarrollarán mañana, de 9.30 a 14.00 horas, en el Centro Insular de Juventud de Puerto del Rosario.

Las jornadas están orientadas especialmente a personal técnico en materia de juventud, entidades y asociaciones con perfiles juveniles, y toda persona interesada en el mundo de la participación y la dinamización juvenil. Para inscribirse es necesario dirigirse al siguiente enlace: https://forms.gle/TkdmF6XRYbQwd6ELA Esta formación, que contará con un programa cargado de presentaciones, ponencias, actividades y dinámicas, tiene como objetivo establecer líneas de formación del personal con funciones en materia de juventud adscrito a las corporaciones insulares, municipales, así como entidades públicas y privadas, para el desarrollo de políticas y acciones en materia de juventud.

Las jornadas comenzarán, tras la presentación, con la dinámica de presentación, a cargo de Joan Marcos Moltó, al que seguirá la presentación del proyecto de participación y dinamización juvenil de la Consejería de Aguas.

Suscríbete para seguir leyendo