El polémico viaje de Rocío Monasterio con un canario como protagonista

Un militante de Más Madrid causó controversia por un acto realizado por el concejal de VOX de Puerto del Rosario y piloto del vuelo de Iberia

La aerolínea ha salido en defensa del profesional  

El vídeo del polémico viaje de Rocío Monasterio

El último viaje de Rocío Monasterio no ha quedado fuera de la polémica. La líder de VOX en la Asamblea de Madrid se encontraba en un vuelo de Iberia junto a su hija cuando recibió la invitación del piloto de la aeronave a la cabina para que viera el aterrizaje en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Uno de los viajeros, Ramón López (militante de Más Madrid), compartió el vídeo y un hilo quejándose del presunto trato de favor hacia la dirigente de Vox, y recibió multitud de respuestas y ha generado una enorme polémica en las redes sociales.

Hola Iberia, en un vuelo de hoy a Madrid se ha invitado a Rocío Monasterio a viajar en la cabina del piloto, creo que esto no está permitido por motivos de seguridad”, comenzó a escribir.

"Antes de aterrizar, Rocío Monasterio ha salido de la cabina del piloto (esta puerta ha sido abierta en pleno vuelo) y han invitado a su hija al interior para disfrutar del aterrizaje, poniendo en riesgo la seguridad de todos los pasajeros puesto que se trata de una menor”, prosiguió.

La intrahistoria

Tras la polémica suscitada, el mismo Rastrero Martín ha contado, a través de sus redes sociales lo sucedido. “Buenas tardes, quiero aclarar algunos aspectos sobre la polémica surgida en el vuelo de ayer, en el que pudo ver la cabina Rocío Monasterio”, comenzó. “Ante todo, soy un profesional que no mira colores políticos, sino PERSONAS. El pasado 28/09/22 visitó la cabina el Director General de la Policía, del PSOE, Francisco Pardo Piqueras, y él mismo puede acreditarlo. Tuvimos una conversación muy alejada en pensamientos, pero agradable y educada”, prosiguió.

“Siempre se cumplieron los protocolos de seguridad, como en el vuelo de ayer. No voy a entrar a valorar los graves insultos de Ramón López”, añadió.

“ni las de muchos otros, yo siempre he sido contundente en la defensa de los ciudadanos y muy correcto y educado, como pueden aseverar mis compañeros del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, independientemente del color político de todos ellos. Y ante todo, no traten de hacer daño a una gran empresa como Iberia, es de lo mejor que queda en nuestra qeurida España”, finalizó.

Iberia sale en defensa del piloto

La compañía aérea Iberia sale al paso de las críticas que ha recibido uno de sus pilotos tras ser denunciado en redes sociales por permitir que la diputada de Vox de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, entrase en la cabina del avión en pleno vuelo. Desde la empresa son tajantes con respecto a esta polémica surgida tras la acusación de un pasajero: “No ha hecho nada que no pudiera hacer”.

Fuentes de la compañía aérea han asegurado que “en el ejercicio de sus responsabilidades y potestades, excepcionalmente, el comandante, máxima autoridad de la aeronave, puede autorizar el acceso a cabina de vuelo a aquella persona que pueda considerar, siempre y cuando tenga seguridad sobre su identidad y si la legislación del país del destino o sobrevuelo no lo prohíbe”, según refleja en el manual de operaciones de la compañía, reglamento aprobado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).