Sanidad

Fernando Simón destaca la conducta de los canarios durante la covid-19

El director del Centro de Coordinación de Alertas del Ministerio participó en un evento

La cita reunió a expertos para analizar la situación de la pandemia

Fernando Simón, durante su intervención en la Jornada de Salud Pública y Covid, ayer. | |

Fernando Simón, durante su intervención en la Jornada de Salud Pública y Covid, ayer. | | / LP/DLP

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, muy popular durante la pandemia de la covid-19, destacó el comportamiento ejemplar de la población canaria durante la citada epidemia. Simón participó ayer en la Jornada Salud Pública y Covid, organizada por el Área insular de Salud, un encuentro que reunió a numerosos expertos para analizar la situación derivada de la pandemia sanitaria por coronavirus y reconocer a los profesionales implicados en la misma.

«Canarias fue una situación muy particular en Europa, es una región que tiene unas condiciones muy particulares, una forma de vida, una economía, unas dependencias muy especificas, similares a las de Baleares que no se dan en otros muchos sitios de Europa». Además, añadió que «la pandemia y el confinamiento fue duro, pero la población respondió bien. La pandemia pese a esas condiciones que dificultan el control en una sociedad como la canaria, se controlo bien, se trabajo bien, la Salud Pública y las autoridades sanitarias lo hicieron bien, pero la población hizo un esfuerzo más duro que en otros sitio y hay que agradecerlo».

El director del Área de Salud de la Isla, Tomás Pérez, fue el encargado de inaugurar la jornada junto al gerente de los Servicios Sanitarios de Fuerteventura, Javier Suleiman, la presidenta del Cabildo majorero, Lola García, y la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, María Franco.

Las personas, el mundo, y la Salud Global fue la ponencia del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien también coordinó la primera mesa de debate.

Por su parte, el jefe de sección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del SCS, Amós García, compartió con los participantes la exposición Vacunación y Epidemiología Covid en Canarias.

En la cita también intervinieron miembros de la Gerencia de Servicios Sanitarios y de la Dirección del Área de Salud, así como la investigadora del Instituto de Salud Carlos III, María Romay Barja, quien analizó el proyecto de la OMS Cosmo-Spain y otros profesionales de la isla majorera.

Suscríbete para seguir leyendo