Antigua | Modernización de la planta hotelera

Los antiguos apartamentos La Luna serán un hotel de cuatro estrellas

La empresa majorera Grupo Turístico Arena S.L. invertirá 4.8 millones de euros

El convenio posibilitará incrementar la categoría y modernizar las instalacione

Imagen de los antiguos apartamentos La Luna que se convertirá en un hotel de cuatro estrella.

Imagen de los antiguos apartamentos La Luna que se convertirá en un hotel de cuatro estrella. / La Provincia

La localidad turística de Caleta de Fuste, conocida también como El Castillo, continúa modernizando la planta alojativa dentro del segundo Plan de Modernización Turística, que aprobó el Ayuntamiento de Antigua hace dos años. El convenio aprobado definitivamente entre el Consistorio y el complejo de Apartamentos La Luna, con una inversión de 4,8 millones de euros, posibilitará el incremento de categoría de 2 Llaves a un hotel 4 estrellas bajo la denominación de Arena Castillo.

«Este convenio suma a la recualificación y modernización progresiva de Caleta de Fuste en los estándares turísticos exigidos para confirmar la localidad como destino internacional de primera calidad», señaló el concejal de Urbanismo, David Alberto. Además, añadió, que el acuerdo permite «mejorar la oferta alojativa, ampliando las zonas de ocio y restauración en beneficio también de todos los residentes de la localidad, el municipio y la isla».

Sobre la parcela donde se pretende construir el nuevo hotel se ubica en historico complejo de Apartamentos “ La Luna”, con modalidad extrahotelera, con el tipo de actividad de apartamentos y con una capacidad de 381 y 119 unidades alojativas.

La inversión cercana a los cinco millones de euros realizada por la entidad majorera Grupo Turístico Arena S.L. supondrá una reforma que incluye demolición y construcción de nuevas áreas, reforma completa de la planta baja, reforma integral de zonas comunes, modernización del sistema eléctrico y la fontanería. La actuación supone un incremento de edificabilidad en los parámetros permitidos por el Plan de Modernización generando una plusvalía a favor del Ayuntamiento de Antigua de 128.900 euros.

El citado plan tiene como objeto viabilizar la renovación urbana, la especialización de usos, así como las actuaciones de recualificación, mejora, rehabilitación, renovación y sustitución de los establecimientos turísticos, regulando los procesos de recualificación de los núcleos. Asimismo, tiene como objeto incorporar la ordenación pormenorizada del Sector 2 de suelo urbanizable, para conseguir un modelo coherente de toda la zona turística. El mencionado convenio de reforma se retrasó varios años por que una gran parte de la propiedad de los apartamentos es privada.

Suscríbete para seguir leyendo