Sorteos

Un matrimonio inglés se entera en Fuerteventura de que ganó 72 millones de euros

La pareja celebraba en la isla el aniversario de sus 30 años de matrimonio

Realizarán una donación a una asociación benéfica de su país

Un matrimonio inglés se entera en Fuerteventura de que ganó 72 millones de euros

E. S. G.

Una pareja inglesa de la ciudad de Colne, localidad situada en el condado de Lancashire, se entera durante sus vacaciones en Fuerteventura de que son los ganadores de 61,7 millones de libras esterlinas en la Lotería Nacional de su país, la friolera de 72 millones de euros.

Richard y Debbie Nutall, ambos de 54 años, estaba disfrutando de su 30º aniversario de bodas en unas vacaciones de una semana cuando Richard revisó su cuenta de la Lotería Nacional y vio que había ganado 2,60 libras de descuento en un boleto, según publican el diario británico Lancashire Post y el portal Noticias Fuerteventura.

Richard se enteró por un correo electrónico, donde le comunicaban que había ganado más de 61,7 millones de libras. «Pensé que era extraño y que debía haber habido algún error en el sistema o que había sido algún tipo de estafa», explica. No obstante, hizo las comprobaciones pertinentes y «el número era de la Lotería Nacional oficial». «¡Nos quedamos totalmente atónitos!», destaca.

Richard y Debbie, que tienen tres hijas adultas, aseguraron después de conocer el importante premio económico que ahora podrían tener una buena jubilación. Debbie es ingeniera civil y Richard trabaja por cuenta propia. Ha dirigido su propio negocio de contabilidad durante más de 20 años y planea trabajar hasta el final del año fiscal por el bien de sus clientes.

Jugando desde hace ocho años

Richard lleva jugando a este tipo de premios desde hace ocho años, comprando en Lucky Dip por domiciliación bancaria todos los martes y viernes. Aunque ha conseguido algunos premios más pequeños, admite que nunca soñó con conseguir uno tan grande.

Richard planea ahora jugar más al golf tanto en el Reino Unido como en el extranjero, así como crear un Golf Swing Room para su nueva casa. Por su parte, Debbie busca un jardín más grande, un invernadero y tierra adicional para que el perro, Monty, disfrute. Richard ya se compró un nuevo BMW X5 con un maletero grande para transportar sus nuevos palos de golf de 1.500 libras.

También hay una organización benéfica llamada BK’S HEROES, que está cerca de los corazones de la pareja, ya que se creó en memoria de su sobrino Ben King, fallecido de una enfermedad rara.