Elena Moreno, una bombera del Cabildo de Fuerteventura gana la primera prueba en olas del Mundial de wingfoil

La emoción fue desbordante cuando se anunció su victoria

Elena Moreno, la bombera del Cabildo de Fuerteventura que gana la primera prueba en olas del Mundial de wingfoil

Elena Moreno, la bombera del Cabildo de Fuerteventura que gana la primera prueba en olas del Mundial de wingfoil / LP / DLP

Elena Moreno, una atleta sevillana que reside en Fuerteventura, donde trabaja como bombera para el Cabildo Insular, ha logrado una destacada victoria en la primera etapa del campeonato mundial de wingfoil, celebrada en la isla de Sal, Cabo Verde.

Las condiciones desafiantes del mar, con fuertes olas y vientos, convirtieron este evento en algo extraordinario. Sin embargo, lo más notable fue el triunfo de Elena Moreno Romero, de 30 años, en la categoría de olas, superando a figuras destacadas como la estadounidense Moona Whyte y la joven española Nia Suardiaz.

La emoción fue desbordante cuando se anunció su victoria, y rápidamente sus seguidores corrieron por la espectacular playa de Ponta Petra en Cabo Verde para entregarle una bandera de España. Con esta primera victoria asegurada, Elena tiene sus ojos puestos en el campeonato mundial al final de la temporada.

El aspecto físico es crucial en este deporte, y para Elena, es una de sus fortalezas. Su trabajo como bombera no solo la mantiene en forma, sino que también la obliga a ello. Sus colegas en el parque de bomberos de Fuerteventura la han felicitado y seguramente la recibirán con todos los honores.

El wingfoil es un deporte relativamente nuevo, con apenas unos pocos años de competición internacional, pero lleno de imágenes impresionantes. En la disciplina de olas, el uso de casco y chaleco anti-impactos es obligatorio, algo que Elena considera una medida sensata debido a la proximidad de las rocas en la playa donde compiten.

Elena ha experimentado de primera mano los desafíos de este deporte, incluso llegando a romper una de las alas de su equipo durante una manga. A pesar de esto, decidió continuar compitiendo con el equipo dañado para no perder tiempo, una decisión que resultó acertada considerando su victoria en la primera etapa del campeonato.