El Ayuntamiento de Pájara destina 58.510 euros a proyectos de asociaciones sociales

Cada entidad recibirá un máximo de 10.000 euros para, fundamentalmente, financiar proyectos dentro del ámbito de la igualdad de oportunidades

Pájara destina unos 60.000 euros a proyectos de asociaciones de carácter social.

Pájara destina unos 60.000 euros a proyectos de asociaciones de carácter social. / D. L. P.

El Ayuntamiento de Pájara ha destinado 58.510 euros a subvencionar proyectos específicos de asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito de Servicios Sociales, con el fin de apoyar su gestión y promover acciones que beneficien a la ciudadanía.

En un comunicado, el Consistorio majorero ha señalado que la cantidad será repartida de manera equitativa entre las asociaciones seleccionadas, en función de la población destinataria, el contenido técnico de los programas que ofrecen o los programas de innovación y grado de participación.

De este modo, las entidades sin ánimo de lucro que recibirán como máximo diez mil euros cada una, son la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple, la Asociación Fuerteventura Párkinson, Asociación IIOCARI, Asociación El Sombrero del Pueblo, Asociación Majorera Humanitaria Cultural (Mahucu) y la Fundación Canaria de Apoyo a las Personas con Trastorno de Neurodesarrollo.

La concejala de Servicios Sociales, Kathaisa Rodríguez, ha destacado que "el objetivo del Ayuntamiento de Pájara es adelantar la convocatoria de 2024 para que estas ayudas lleguen lo más rápido y que las diversas asociaciones dispongan de esta cuantía económica antes".

Rodríguez ha detallado que estas subvenciones están dirigidas, fundamentalmente, a "financiar proyectos dentro del ámbito de la igualdad de oportunidades, y aquellas que favorezcan la coeducación en valores de igualdad dirigidas al alumnado, así como aquellas destinadas a financiar proyectos dentro del ámbito de bienestar social y que promuevan la inclusión de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social".

Asimismo, también son objeto de subvención por parte del Ayuntamiento el alquiler y/o mantenimiento de las sedes sociales y aquellos gastos derivados de su funcionamiento o gestión, indica la nota.