Fred. Olsen refuerza las conexiones

La naviera mejora la próxima semana la comunicación entre Morro Jable y Las Palmas tras el acuerdo con el Gobierno canario

Fred. Olsen Express presenta en FITUR su nuevo miniferri

Fred. Olsen Express presenta en FITUR su nuevo miniferri / La Provincia

La naviera Fred. Olsen reforzará desde la próxima semana la conexión diaria entre los puertos de Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria para suplir a la compañía Armas, que anunció a mediados de febrero que suprimía los viajes de lunes a viernes en este trayecto. La supresión de las conexiones de Armas de lunes a viernes suponía que, de en torno a los 3.000 viajes de pasajeros al año que se realizan en ese trayecto, se vieran afectados en torno a unos 1.000 y que, respecto al transporte de mercancías, pusiera en peligro a un 7,58 % de las que entran a la isla por Morro Jable.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernándezexplicó ayer que, tras reunirse con las navieras que operan en las islas, Fred. Olsen se ha comprometido a reforzar su operativa entre Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria de lunes a viernes y que, en un futuro, poner otro barco a cubrir este trayecto.

Totalmente cubiertas

Fernández ha indicado que con el refuerzo de Fred. Olsen ambas necesidades quedarían «totalmente cubiertas». «Hablamos de que Fuerteventura va a contar con más conectividad de la que contaba previamente a esta reprogramación», ha asegurado Fernández.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias ha subrayado que no quiere que se confunda la capacidad de decidir o interceder que tiene el Ejecutivo con las decisiones que toman empresas privadas.

«Lo que nos preocupaba era que ese nivel de ocupación fuera el adecuado para que la ciudadanía y las empresas canarias no tuvieran mayor problema con una reprogramación empresarial en la que no teníamos capacidad de hacer nada», ha declarado en ese sentido.

Fernández ha indicado que, a raíz del anuncio de Armas, su Dirección General pidió a las navieras todos los datos del archipiélago y que estas les comunicaron, además, su situación empresarial y qué movimientos iban a hacer.

«Coordinándonos con ambas (Armas y Fred. Olsen) nos vamos a poder adelantar a que lo que pasó con Morro Jable, que creó un pequeño inicio de alarma, no vuelva a pasar y nos estamos adelantando para que esas decisiones empresariales ya estén cubiertas anticipadamente», ha señalado la directora general.

Además, Fernández ha comentado que tras analizar la situación en todas las islas con las navieras, «podemos estar tranquilos con que todo el archipiélago va a tener una gran conectividad y no va a tener problemas de conexión interinsular».