La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Vallinamar, una cadena con éxito

El club con sede en Jinámar cuenta en sus filas con unos 150 jugadores repartidos entre nueve equipos y un grupo de técnicos formado por 25 personas que mantienen a la entidad teldense entre los mejores de sus categorías

Formación con veinticinco jugadores de categoría juvenil del Vallinamar y tres de sus técnicos, en el campo en el juegan y entrenan. JOSÉ CARLOS GUERRA

"Somos un club de fútbol con muchos propósitos e ilusiones, pero a la vez somos realistas y sabemos que es difícil y complicado, aunque con la ayuda y colaboración de todos seguro que lo conseguimos. Tenemos años y experiencia que nos avalan. Somos entusiastas y con ganas", dice a modo de saludo María Calixto Toledo, presidenta del Club Deportivo Vallinamar, desde que su esposo Juan González decidió seguir con un club que estaba abocado a la desaparición a los pocos años de su existencia.

Y es que el Vallinamar, fundado en el año 2.000 es un club con éxito que cuenta con una escuela que acoge a los más jóvenes y a ocho equipos federados: un benjamín, un alevín, dos infantiles, un cadete, dos juveniles y un regional para convertirse en una de las mejores cadenas del Municipio de Telde.

La directiva que preside María del Rosario Calixto Saruca la forman Antonio González, vicepresidente; Juan José Bermúdez, secretario; Juan González Macías, tesorero; y los vocales José Manuel Santana, Beatriz Gutiérrez, Begoña Ravelo, Jesús Melián; Carmelo González y Francisco J. González.

Su intención es primar el comportamiento y la educación a los resultados deportivos. No obstante, sus éxitos han sido notables en las pocas temporadas que este club lleva en activo.

El Vallinamar empezó en el año 2000 con un equipo regional en 2ª categoría y en el 2003 con un juvenil que años después subió a la División de Honor Juvenil, mientras el regional ascendió a la Preferente hace cuatro temporadas.

Una entidad que no ha sido ajena a las dificultades del resto de clubes y su regional está en Primera y los equipos juvenil, infantil y alevín juegan en categoría preferente, teniendo que renunciar el cadete a dicha categoría antes de empezar la temporada con cierta precipitación ya que bien pudo competir entre los mejores.

Consolidados desde hace 13 temporadas, los objetivos actuales del Vallinamar son como mínimo mantener las categorías y, dadas las circunstancias por el buen momento de la temporada, se puede pensar em algún ascenso, como en el equipo benjamín o el juvenil.

Agenda plena de actividades

Con el inicio de cada temporada el club que disputa sus partidos en el Estadio Municipal de Jinámar activa una agenda con los principales objetivos de una educación complementaría de los jugadores para contribuir su desarrollo social, cultural y deportivo, a la vez seguir consolidando este club radicado en una zona humilde y a su vez más afectada por la crisis.

Esos problemas no impiden que se desarrolle un interesante programa al margen de entrenamientos y partidos, que siempre es del agrado de los más jóvenes. Además, de otras labores sociales, a finales de diciembre se realizará una campaña de recogida de juguetes y regalos como otros años.

Y es el que CD Vallinamar es de los pocos clubes que destaca por su capacidad organizativa. Buena prueba de ello fueron las dos Copas de Campeones de infantiles que organizó en 2011 y 2012.

En el plano deportivo, el club tiene 150 jugadores y un cuerpo técnico formado por 24 personas.

El director deportivo es Carmelo Suárez Hernández; Francisco González Calixto ejerce de coordinador y Rafael Morales es el entrenador de porteros. Y un amplio grupo de técnicos que son éstos:

Regional: Antonio Morales, Antonio González y Rafael Morales.

Juvenil preferente: Agoney Hernández Cantoná y Augusto Joaquín Madeira.

Juvenil segunda: Carmelo Alemán y Pascual Umpiérrez.

Cadete: Jorge Pérez Koki y Carlos García.

Infantil preferente: Carmelo Suárez, Romen Ruiz, Sonia Cabrera y Yanira Frugoni.

Infantil primera: Enrique Fuentes y Lorenzo Fuentes, Javier Marrero y Kevin de la Hoz.

Alevín preferente: Omar Franco y Daniel Melián.

Benjamín: Francisco González y Ayoze Ortega. Prebenjamín: Juan Bermúdez y Aridane Viera.

Compartir el artículo

stats