La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Coloradas cumple treinta años

El club de La Isleta cuenta en sus filas con cerca de 120 jugadores, un amplio grupo técnico y un proyecto de futuro con claros objetivos de superarse después de haber estado cerca de la desaparición como otras entidades

Las Coloradas cumple treinta años

La UD Las Coloradas cumple esta temporada 30 años de historia y de estar al borde de la desaparición entra en una nueva etapa en la que se ha trazado importantes retos.

Este club fundado en 1985, según datos facilitados por sus actuales dirigentes, empezó su andadura en el fútbol base sólo con un equipo alevín y un infantil. Los equipos anteriores de Las Coloradas fueron el Fátima y el Societa.

Adquiere para su escudo y equipajes los colores rojo y blanco en recuerdo a la esquina del antiguo club que existía en este barrio isletero. Es en esa época cuando, con la ayuda de vecinos de Las Coloradas, se formó el campo pequeño que se encuentra al lado de fútbol 11 en Las Coloradas, el 'Jorge Pulido', en recuerdo de un vecino que promovió el barrio y formó la Asociación de Vecinos.

Todos los presidentes que han tenido la UD Las Coloradas siempre han aportado su granito de arena para que este club siga creciendo, formando jugadores y sobre todo sacar más equipos en la competición federada. Presidentes como Felipe, Santiaguito o Pablo han realizado su aportación con su trabajo para que el club creciera cada vez mas a pesar de las dificultades que últimamente han hecho peligrar su continuidad.

Sin embargo, desde la presente temporada este conjunto isletero ha dado un cambio en cuanto a su infraestructura interna con nuevo equipo directivo y deportivo, de momento presidido por Pablo Martín Martín.

Ahora de la mano del jugador Yeray Ortega, en la actualidad en el Villa de Santa Brígida, tras pasar por numerosos clubes como Universidad, Celta, Eibar, Oviedo y Vecindario, este club histórico tiene como objetivo la formación de sus jugadores además de conducir a todos sus equipos hasta las categorías mas altas posibles.

La UD Las Coloradas cuenta en su cadena con 120 jugadores, 15 entrenadores, dos preparadores físico, un psicólogo, un masajista, dos entrenadores de porteros y un entrenador de fundamentos técnicos, que se reparten entre un mini prebenjamín, un prebenjamín, un benjamín de escuela, un benjamín federado, dos alevines, un infantil preferente, un cadete y un juvenil.

La intención es la de ir sumando más equipos para que los niños/as isleteros estén entretenidos en este deporte y se alejen de los malos hábitos. Otra de las novedades es la reapertura de las dependencias donde antiguamente estaba el club, en el mismo barrio de Las Coloradas, local que se ha reformado y donde los jugadores, padres/madres pueden pasar los ratos libres reunidos y fomentando ese espíritu de familia que quieren implantar sus actuales dirigentes.

Fruto de este cambio es el convenio que recientemente se ha firmado con la U.D. Las Palmas, que colaborará con la U.D Las Coloradas en materia de charlas, entrenamientos con entrenadores del conjunto amarillo, convenio que a entender de los rectores del club blanquirrojo supondrá un antes y un después en la historia de Las Coloradas.

Pablo Martín Martín como ya indicamos es el presidente; Oliver Pérez Moreno el secretario y como director deportivo y secretario técnico los hermanos Yeray y Berto Ortega Guarda.

El coordinador de fútbol 11 es el entrenador Ibán Sánchez Padrón y el coordinador de fútbol 8 Yhonatan García Hernández. El cuerpo técnico de la UD Las Coloradas está compuesto por:

Juvenil: Ibán Sánchez Padrón, entrenador; Joel Guedes Rivero, preparador físico; Ismael Perdomo Ortega, psicólogo deportivo; Alejandro Araya Cabrera, masajista.

Cadete: Adrián Díaz Bautista, Carlos Alonso Bueno y Cristian Ramos Martínez.

Infantil: Aythami Aguiar Umpiérrez y Juan Fco. Morán Perera.

Alevín 'A': Nereida González Albi y Antonio González Albi.

Alevín 'B': Adrián Díaz Bautista y Cristian Ramos Martínez.

Benjamín: Yhonatan García Hernández y Roberto Martel Vega.

Prebenjamín: Pedro Pulido Santana, Ubay Pulido Suárez y Alida Pulido Santana.

Miniprebenjamín: Chedey Medina y Kilian Hernández Socorro.

Entrenadores de porteros: Carlos González y Raúl Santana.

Compartir el artículo

stats