La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles Preferente (17ª jornada)

Kilian deshace el empate entre el Unión Viera y el Atlético GC

Los locales acaban con ocho, dos expulsados por el árbitro y uno por su técnico - Omar puso en franquicia a los visitantes

Momento en que Omar, con el 9 a la espalda, abre el marcador. JOSÉ CARLOS GUERRA

Kilian, a falta de once minutos, deshizo la igualada en favor del Unión Viera, que con su triunfo mantiene sus opciones de retornar a División de Honor. El encuentro estuvo igualado hasta su tramo final, en el que el Atlético Gran Canaria, que consiguió neutralizar los dos goles del delantero visitante Omar, se quedó con sólo ocho futbolistas, dos de ellos expulsados por el árbitro y el otro retirado por el propio entrenador. Esta última fase fue algo brusca, por lo que el colegiado tuvo que mostrar varias tarjetas.

Inicialmente los dos entrenadores realizaron sendos planteamientos conservadores, por lo que el juego se desarrolló en el centro del campo durante la primera mitad, a excepción del gol y algún esporádico acercamiento a sendas porterías sin peligro. Omar al recibir de Alejo y ganar la espalda a la defensa inaugura el marcador.

En la reanudación el Viera tomó el control del balón y comenzó a acosar la portería del Atlético hasta que Omar volvió a ver puerta tras recibir un pase en profundidad. Este tanto despertó al cuadro local, que a los dos minutos redujo su desventaja con un golazo de Duche, al ejecutar una falta.

Los rojiblancos acosaron en busca del empate, que consiguió Kilian al rematar un balón que le llegó dentro del área. Tras este gol reaccionan los visitantes,en superioridad numérica, para establecer el definitivo 2-3, al rematar Kilian un centro de Seth.

Vallinamar-Árbol Bonito. Este encuentro se suspendió en el minuto 72 con 2-1 en el marcador cuando, según informa su club, el jugador visitante Alejandro, tras recibir un golpe en un costado, respiraba con dificultadad y sufrió convulsiones por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia a la Clínica Santa Catalina. Los capitalinos quedaron tocados con este incidente y el partido no se terminó.

Compartir el artículo

stats