La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines (16ª jornada)

La Garita tiene más acierto

Supera a un rival directo en la pelea por la primera plaza después de un gran encuentro

Los protagonistas del partido de la jornada, los primeros equipos alevines del Atlético Gran Canaria y La Garita en el campo de fútbol 8 del Mundial 82. SABRINA CEBALLOS

La Garita logró una gran victoria en su visita al Atlético de Gran Canaria en un partido de máxima intensidad, emocionante y sin tregua de principio a fin. Un empate habría sido justo, pero la suerte acompañó al líder con el gol. la hora de marcar.

Más no se puede pedir a un partido de alevines en el que los dos equipos se vaciaron en busca del triunfo, con ocasiones para los dos en medio de un ambiente excepcional por lo mucho que se jugaban, situación que estuvo acompañada por los nervios.

Atlético y La Garita fueron a por el partido desde el minuto 1. El balón no tenía dueño pero las primeras ocasiones realmente peligrosas fueron locales. Elías envió al poste y un minuto después repitió la misma acción, pero el rechace lo recogió Joselin para marcar fuerte y por bajo el 1-0.

En un partido tan intenso abundaron las faltas y La Garita tuvo sus opciones a balón parado. Llevó más la iniciativa, pero el Atlético tuvo más ocasiones. Aitor y Alberto, con un centro-chut, pusieron a prueba los reflejos de Juan.

El alto ritmo se mantuvo en la segunda parte y lo que varió fue lel signo del partido. Después de una oportunidad de Aitor, que cruzó fuera, llegó el 1-1 tras una falta ejecutada con potencia por Iván que el portero Sánchez no acertó a atrapar y el balón acabó dentro de su portería.

El Atlético se volvió a adelantar también de falta. La ejecutó Gayangos desde la derecha raso y fuerte para sorprender a Juan. El partido se ponía al rojo vivo.

Después llegaron más ocasiones para La Garita, también a balón parado. En la primera el rechace al lanzamiento de Iván lo para Sánchez a pies de Alex, y poco después la ejecución de Pablo acabó en un golazo. Su primer golpeo dio en la barrera y el rechace lo recogió él mismo para meter el balón por la escuadra.

Cuatro minutos después llegó el gol que decidió el encuentro. Dani se anticipa a la salida del portero y hace el 2-3 para delirio de los incondicionales de La Garita. Quedaba mucho partido y el Atlético hizo todo lo posible por no perder. Una gran jugada por la derecha de Elías casi acaba en gol y Joselin, al borde del área, tuvo la oportunidad en una falta. El empate nunca llegó y la alegría fue para el líder, que adquiere ventaja al frente de su grupo aunque queda una larga vuelta hasta el final y muchos partidos decisivos.

Compartir el artículo

stats