Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

el gol de cabeza que marcó Borja (9).

Alevines (19ª jornada)

El Huracán doblega al líder

Los goles de Borja y Ale ayudan a culminar un gran partido frente a Las Palmas

Partidazo en el Anexo del Estadio Gran Canaria donde el Huracán sacó a relucir su mejor fútbol para superar con merecimiento a Las Palmas, líder y previsible campeón del Grupo 1 de la Preferente en un encuentro que tuvo todos los ingredientes de un derbi, con emoción, buen juego y los goles justos para que cualquiera pudiera ganar.

El Huracán venció por su buen planteamiento y concentración en todo el partido. Su defensa estuvo a gran altura y sus atacantes aprovecharon las suficientes ocasiones de gol que supieron crear.

Borja dio muestras de su calidad cuando cabeceó a gol un córner ejecutado por Javi. El 0-1 activó más el partido y a partir de ahí se acentuó la ofensiva amarilla. Hubo muchos contactos y, en consencuencia, faltas. Una de Itiel fue detenida por un Dani pleno de reflejos y después nuevas faltas favorables a Las Palmas salieron fuera.

El partido era intenso y antes del descanso, el Huracán pudo ampliar su ventaja. Borja pasa a Vitolo, que se va y remata para que Alvaro evite con el pie en su salida el 0-2. Después Néstor, tras sortear al portero local, no encuentra puerta.

En la segunda parte la emoción subió mucho más y también los nervios en la grada de los que no se podían controlar. El Huracán hace el 0-2 tras una contra, con gran jugada de Toni por la derecha y pase a Ale Peque, que entra solo por el lado contrario para marcar.

La respuesta de la UD fue inmediata. Otro perfecto pase de Itiel a Juan Francisco, que cruza lejos de Dani para hacer el 1-2.

Había tiempo de sobra y Las Palmas, que nunca se había visto en tal situación, hizo todo lo que pudo por voltear el resultado. Borja no encontró puerta en dos ocasiones e Ismael se topó primero con la respuesta de Dani, que paró su cabezazo, y a última hora con el poste en la que fue última ocasión de un partido vibrante.

Al final, deportividad y enorme alegría de un Huracán que ha sido el mejor adversario del líder.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.