La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines

El Huracán saca lo mejor de su fútbol con el Viera

Se pone a un punto de lider Las Palmas tras golear a su adversario, ahora cuarto

El Huracán saca lo mejor de su fútbol con el Viera

El grupo 1 de la alevín Preferente hace historia en la temporada 2016-17. La parte alta de la clasificación es un constante flujo de emociones, donde cinco equipos ofrecen lo mejor del fútbol de esta categoría y donde los movimientos entre ellos son una constante.

En la última jornada el Huracán retornó a la segunda plaza y se pone a un punto del líder Las Palmas después de volver a ganar al Unión Viera, en esta ocasión por mayor diferencia de goles. Una derrota que unida al triunfo a domicilio del Unión Moral sobre el Veteranos del Pilar relega a los de Guayre Betancor a la cuarta plaza. Pero esto sigue para largo. No hay nada decidido.

De nuevo otro partidazo en el Pepe Gonçalvez donde el Viera llevó inicialmente la iniciativa. Su juego sorprendía al Huracán que se vio con un 0-2 en contra, primero con un duro disparo de Iván y después al aprovechar un rechace del poste Yeremi, tras jugada por la derecha de Abner y Carlos Marrero.

El Huracán mantuvo la calma como pedía su técnico y liderados por Sebas, un alevín con cuerpo de infantil, dieron la vuelta al marcador. Sebas de cabeza, Joel desde fuera del área y Gabri, tras la mejor combinación de su equipo, ponen el 3-2 justo antes del descanso.

La ruptura llegó en la segunda parte a partir del 4-2. Sebas volvió al ataque y sus dos goles consecutivos acabaron con la resistencia del Viera, que desde ese momento ya estuvo a merced de su rival y del acierto del pequeño Gabri que amplió su cuenta goleadora y facilitó el 7-2 a Fernando.

El partido fue muy disputado, con deportividad y un buen árbitro, un ejemplo a seguir por los jóvenes que se inician en el complejo mundo del arbitraje deportivo.

Compartir el artículo

stats