La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

X Torneo Alevín Las Palmas-Copa Rodagón

"Hay posibilidad de que la fase nacional se celebre en Canarias"

"A este torneo quieren venir todos los equipos y ya no se puede decir que solo es importante en Canarias", asegura el director general de Rodagón Sport

"Hay posibilidad de que la fase nacional se celebre en Canarias"

Carlos Dávila es un empresario que está al frente de la empresa Rodagón Sport, la organizadora del Torneo de Fútbol Alevín de Las Palmas, acontecimiento anual que es el equivalente al Campeonato de Canarias de la categoría y que con su décima edición alcanza su madurez con una gran acogida por parte de todos los participantes, un total de 64 equipos procedentes de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Desde hace varios meses se prepara el torneo, con muchas reuniones previas y un plazo de inscripción cada vez más corto porque el cupo para intervenir se completa en pocos días ante la expectación que cada año genera este torneo que permite al campeón viajar con los gastos pagados a la fase nacional que en los últimos años se ha celebrado en Barcelona. Pero todo puede cambiar y en la próxima edición puede haber notables sorpresas, como se vislumbra en las declaraciones del principal responsable de un evento que un año más ha sido un éxito total.

"El ambiente es bueno y va superando lo de años anteriores. Llevamos varios meses preparando la parte de inscripciones, contrataciones y desde el pasado lunes empezamos con el montaje de las gradas en el campo 4 y las carpas. Una semana muy intensa para los miembros de la organización", comenta en primer lugar Dávila, al que recurren todos los miembros de su organización para solventar cualquier contratiempo.

Sobre el torneo en sí y antes de la disputa de la fase final opina que "No se si aquí están los mejores, de Canarias. Sé que son 64 equipos y esperemos que uno de ellos represente a Canarias en la final nacional y también deseo que sea el mejor de Canarias".

Este año se ha mejorado en infraestructura, con siete campos en buen estado. "Ganamos en cantidad de público al contar con más asientos, ya que trasladamos al campo 4 los partidos principales y ya no se ha quedado tan pequeño como en las últimas ediciones. Ahora tenemos un campo importante para los últimos partidos. También hemos contado con una zona gastronómica, el comedor mucho más amplio?"

Sanidad y comunicación

También ha habido mejoras para los deportistas y en general. "Aparte de la ambulancia hemos montado un hospitalito para hacer las primeras intevenciones rápidas. Hemos contado con sensibles mejoras en cuanto a la comunicación, con más personas trabajando en este aspecto que nos preocupaba en años pasados".

Y los niños, bien atendidos. "Ellos tienen a media mañana su desayuno y su almuerzo en catering. A parte de eso hemos ceado el álbum del torneo en el cual lo que intentamos que participen entre todos los equipos y se intercambien los escudos, que es totalmente gratuito y que sirve para fomentar la convivencia. Creamos otra zona de salud en la cual se dan masajes de recuperación. Ademas hay clases de zumba, fitness, etc."

Por otro lado, Carlos Dávila se muestra agradecido con la colaboración del Comité de Arbitros de Las Palmas. "Estamos muy contentos. El viernes fue muy emotivo con bastante presencia arbitral, que recorrió todos los campos. Nosotros emitimos un video resumen de lo que ha sido la antorcha de la concordia en los últimos 30 años. Y la verdad que es muy bonita la colaboración de ellos, cada vez mejor y muy contentos, por supuesto".

Sobre el notable entramado organizativo, el director general de Rodagón Sport habla de un importante número de personas. "Directos de nuestra organización estamos hablando de 51 personas e indirectos pasamos de 100 personas, con el personal del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que ha ayudado a montar todo esto".

Este es, sin duda, el torneo de fútbol base más importante de Canarias, que puede ir a mucho más. " No me gusta comentar esto, pero creo que sí por lo que me dicen y por lo que oigo. Hay mucha gente que quiere venir a jugar, los comentarios son buenos y lo tienen en su agenda para todos los años porque consideran que es un evento ya no sólo importante en Canarias y hemos traspasado sus límites. Esta semana hemos tenido una llamada muy importante que nos va a venir bien a todos y espero que se haga realidad, comenta el promotor del torneo que aclara lo de esa llamada: "Se estudia la posibilidad de que Rodagon proximamente pueda hacer en Canarias la Fase Nacional de la Danone Nations Cup", lo que sin duda es una gran noticia, aunque todavía no es una realidad.

Todo en base a un trabajo para que todo salga lo mejor posible, con sinsabores por medio. "Hay momentos en que no compensa por el desgaste. El primer día fue muy largo, por diversas circunstancias, pero compensa el hecho de ver a los chavales realizando el trabajo que hemos preparado, como el tema de los albums, y la verdad eso me emociona y me dan ganas de seguir", comenta Carlos Dávila.

La próxima gran cita

Y una vez concluido el torneo con la victoria final del Majoreras 'A', el próximo reto de Rodagon Sport es la Maspalomas Cup, en junio. "Tenemos abiertas las inscripciones. El año pasado congregamos a 94 equipos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y de la Península. Para esta edición tenemos algún equipo más nacional y del extranjero y creo que superamos las incripciones. Este torneo es un premio para jugadores y entrenadores, y que podrán despedir la temporada con una convivencia y disfrutar de lo que podemos ofrecer aquí: sol, playa, piscina, buen tiempo y mucho fútbol.

Compartir el artículo

stats