La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadenas de fútbol Fomento Atlético

El Fomento, en lucha constante

El club con sede en el barrio de El Batán espera recuperar jugadores y técnicos, con los que volver a tener una cadena fuerte, con la renovación de sus instalaciones

El Fomento, en lucha constante QUIQUE CURBELO

La cadena del Fomento vive un momento de transición después de haber iniciado su andadura con fuerza. Así y todo, importante es la labor que realiza y más lo será cuando sus insalaciones sean mejoradas porque buena falta le hace a un campo con una superficie realmente gastada de tanto uso.

El club Fomento Atlético se fundó en el barrio capitalino de El Batán en el año 2013 y comienza a competir en la temporada 14/15. En cuatro temporadas ha llegado a tener once equipos en su cadena en una campañ de competición y mas de 160 niños. Con el paso de los años la cadena se ha ido normalizando, contando en la actual con seis equipos y un total de 105 niños y niñas.

El palmarés en sus tres temporadas de competición cuenta con un subcampeonato en la categoría infantil y ascenso a Preferente en la pasada campaña. Sin embargo, el equipo del club que mas títulos ha conseguido es el Quirossport Fomento de futbol sala, con varios campeonatos logrados en categoría Preferente.

La directiva es bastante reducida con David Santana como presidente desde su fundación, : Aday Alemán es el vicepresidente y Magec Betancort su secretario.

En el plano deportivo, Juan Melián es el coordinador de la cadena y los técnicos repartidos en los diferentes equipos son éstos:

Cadete: Dani Marrero, Saulo Infante y Yeray Pérez.

Infantil A: Álvaro Benítez y Domingo Delgado.

Infantil B: Eneas Ferrer y Enrique Carreño.

Alevín A: Ale Santana, Sebas Domínguez y Ale Sánchez.

Alevín B: Pachi Naranjo y Alberto Morales.

Benjamín: Fran Delgado, Ale Ferrer y David Santana.

Entrenadores de porteros : Gabriel Herraiz y Francis Moreno.

Quiromasajista: Juan Pablo García.

Utilleros : Carlitos y Cocó

El club se financia a través de las cuotas mensuales de cada joven y y con las subvenciones anuales que aporta el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El inico patrocinador en activo es Quirossport, quiromasajistas deportivos.

El club se fundó para que los niños y niñas del barrio tuvieran un club de referencia donde jugar al futbol sin tener que buscar otro equipo lejos de su casa. El principal objetivo es conseguir a medio plazo que la cadena se nutra de niños de El Batan, San Roque o el Secadero y crezca a partir de ahí en la que siempre ha sido la idea desde la fundación. Recuperar la escuelita y que sea el principal surtidor de niños para el crecimiento de la cadena es la gran esperanza del club.

Una campaña de éxitos

La temporada pasada fue la mas exitosa en la corta historia del club en cuanto a resultados deportivos. El infantil A logró el subcampeonato y el consiguiente ascenso a la categoría preferente. Ese hecho y las buenas clasificaciones de los alevines y el benjamín hacían pensar que sería el gran salto para la mejora de la cadena y que mas niños vinieran al club. La realidad actual es todo lo contrario. No sólo no se logró que llegasen los niños que la directiva deseaba, si no que salieron del club mas de 40 niños de bastante nivel deportivo, por lo que en la actualidad atravisean por una temporada complicada en cuanto a la competición.

Desde el club se mantiene la esperanza de que la próxima temporada se recupere la estabilidad de la cadena. Las obras para la creación de unas gradas y el cambio de cesped previstos para 2018 deben servir como efecto llamada para nuevas incorporaciones y se cumpla el deseo de la directiva de que todos los niños del barrio jueguen en el Atletico Fomento.

El presidente se pregunta ¿por qué los grandes entrenadores del barrio y los enormes futbolistas de todas las edades que continúan en otros equipos no se atreven a aportar su granito de arena en el club? David Santana está convencido que con todos ellos se daría un salto de calidad enorme y se podría aspirar a tener la cadena que este barrio merece y poco a poco se está perdiendo.

Son más de 100 niños y 20 entrenadores los que aún continúan entrenando cada dia con la mayor de las ilusiones y son exclusivamente ellos los que mantienen en alto la bandera del club.

Recuperar la escuelita, inscribir el Juvenil en competición y mantener al Infantil en preferente son los principales objetivos del club para el año que viene, y no cederán en su empeño de conseguirlo.

Compartir el artículo

stats