La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Los alevines de Canarias regresan sin poder puntuar

Perdieron con Extremadura, Cantabria y País Vasco Z Andalucía es el campeón

Imagen del primer partido contra Extremadura, en el que Carlos presiona a un adversario. LP/DLP

Canarias regresó de vacío de su participación en el Nacional de selecciones alevines masculinas que se ha disputado en la ciudad deportiva del Celta de Vigo, en Galicia. Los canarios perdieron los tres partidos que disputaron contra Extremadura (1-0), Cantabria (0-4) y País Vasco (1-3).

Andalucía se proclamó campeón de la presente edición al vencer por 4-1 a Cataluña en una final donde el protagonista, al igual que en los partidos anteriores, fue el jugador Bakari Sow, quien lleva el gol en las botas. A lo largo de la competición, los andaluces demostraron su gran potencial físico y técnico.

Canarias tuvo una decepcionante participación en el Nacional. Sin apenas tiempo para la recuperación, y con la derrota acumulada el viernes frente a Extremadura (1-0), los jugadores elegidos por el técnico tinerfeñoVíctor García se enfrentaban el sábado (fase de grupos) a una tarea titánica, la de vencer en sus partidos contra Cantabria y País Vasco si querían mantener opciones de colarse en los cuartos de final, fase a la que pasaban los dos mejores clasificados de cara grupo. Los canarios disponían de grandes probabilidades de lograr el objetivo al estar en un grupo de cuatro equipos en el que los dos primeros pasaban a cuartos.

Canarias empezó la jornada sabatina midiendo sus fuerzas frente a Cantabria, selección que en su primer partido había logrado arañar tres puntos en un disputado partido contra País Vasco, como lo demuestra el marcador de 1-2.

Aunque los isleños lo dieron todo, terminaron cediendo los tres puntos ante un atinado conjunto cántabro que les hizo cuatro dianas, todas ellas en la segunda parte. Los dos primeros goles montañeses llegaron en el corto espacio de un minuto (21 y 22) por mediación de Adrián y Asier. El tercero y el cuarto tuvieron como protagonistas a Jorge (25) y Juan Luis (29).

Lastrados en su autoestima y con el cansancio del esfuerzo derrochado frente a Cantabria, nuestros representantes se vieron las caras contra los jugadores vascos, equipo que sólo había sumado un punto frente a Extremadura.

Canarias salió a dar la talla, pero le resultó imposible mantener a raya a los vascos, que terminaron imponiéndose por 3-1. Nuestros representantes abrieron el marcador por mediación de Airán

Sin embargo, el País Vasco logró posicionarse en el terreno de juego e imponer su poder. Al descanso no sólo habían igualado el marcador, sino se habían adelantado con tantos de Adrián y Aimar. Pablo, en el minuto 21, puso la guinda al pastel vasco con el tercero.

Compartir el artículo

stats