La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benjamines/ Copas de Campeones Benjamines/ Copas de Campeones

Veteranos del Pilar C y UD Las Palmas, los mejores de todos

El equipo de Guanarteme se muestra más efectivo que los galdenses del Cruz de Barrial

24

Finales de las Copas de Campeones Prebenjamines y Benjamines

Los equipos del Veteranos del Pilar C, en Primera categoría, y la UD Las Palmas, en Preferente, son los campeones absolutos en benjamines después de dos apasionantes finales disputadas en el campo de El Tablero, vestido de gala para la ocasión y en un gran ambiente propiciado por la presencia de los familiares de los jóvenes en la grada que no se perdieron la cita y animaron en todo momento.

Los equipos de primera se habían clasificado para esta final tras superar una fase previa en la que dejaron atrás en las semifinales el Veteranos C al Siete Palmas, en los penaltis, y el Cruz de Barrial al Santos Las Palmas, por 1-0.

Se enfrentaron por tanto los equipos que se hicieron merecedores a estar en la final y que no defraudaron por su entrega, lucha y ganas de subir al podio como los vencedores absolutos, tarea en la que tuvo más fortuna el Veteranos de Antonio Martín , que se puso pronto con ventaja en el marcador con el remate de Alan, que controló bien el balón dentro del área y llevó el esférico lejos del alcance de un buen portero como Leonardo.

Un tempranero tanto que obligó a la reacción del conjunto galdense, que buscó con insistencia el empate y a punto estuvo de conseguirlo en un barullo del área del Veteranos en la que al final no hubo nadie que pudiera golpear el esférico hacia la portería del equipo de Guanarteme.

Pero las mejores oportunidades para los del Cruz de Barrial llegaron después, como un disparo de Aitor que golpeó el larguero y una acción en la que el inquieto Brian golpeó, el portero despejó y el rechace fue para Adrián, que al tirar a puerta desde la derecha también se encontró con el larguero. Esas fueron las mejores opciones para al menos irse al descanso con un empate, porque en la segunda partido el partido fue más del Veteranos del Pilar C.

Los de Antonio Martín sentenciaron la final con una jugada en la que hubo algo de polémica. Un libre indirecto ejecutado por Javier, pero el portero toca el balón y entra en la portería. Se quejó el entrenador del Cruz de Barrial que Aday estaba colocando la barrera cuando se ordenó el lanzamiento de esta falta que supuso el 2-0.

No pudo hacer más el equipo perdedor, que encajó el 3-0 al desviar el balón con el pecho Rafa, situado en el segundo palo.

Una final vibrante

El plato fuerte de la Copa de Campeones quedó para el final. Un gran partido de benjamines entre los mejores equipos de la categoría, justos campeones de sus grupos y dignos rivales. Lo mejor para cerrar un gran evento.

Un partido con alternativas entre la UD Las Palmas y San Fernando, que desde el pitido inicial imprimieron un alto ritmo que resultó del máximo agrado.

El San Fernando salió a por todas y casi marca el primero con una contra de Kimi que no tuvo remate final porque Merino se anticipó lo justo para evitar lo que pudo ser el 0-1.

La presión era más fuerte en el medio campo y daba gusto ver el fútbol de unos y otros, aunque el gol se resistió, como en una acción individual de Yoni, que encontró la acertada respuesta del portero Gabriel para evitar el tanto.

Tardó en plantarse el área contraria Las Palmas, pero lo hizo de forma espectacular, con una gran jugada que terminó con un pase de Alberto a Aray, cuyo disparo se encontró con el cuerpo de Jorge, que cubrió bien su portería.

La verdad que no hubo muchas ocasiones para marcar, pero el partido era disputado al máximo y no había un claro favorito.

Un minuto decisivo

Tras la vuelta de los vestuarios, el partido se resolvió enseguida a favor de los amarillos, que salieron más atentos y en un disputado de Aray, que Jorge toca, Neizan se aprovecha del rechace para sumar el 1-0. Ese gol fue tan clave que casi sobre la marcha llegó el segundo, en esta ocasión después de un potente disparo de Leo.

El San Fernando no daba crédito y aunque siguió peleando y buscando la portería de la UD, ahora defendida por Yaret, no tuvo ni un mínimo de fortuna. Yaret evitó con su salida el gol de Alex y Yoni mandó un balón al larguero.

Y a todas estas llegó el 3-0, en un potente remate de Merino, que Jorge llega a tocar, pero el balón se desvía hacia el fondo de la portería.

Hubo otra ocasión para el Sanfer, un remate de Dorian que de nuevo se fue al travesaño y una última ocasión de Enaitz a la que Jorge respondió con otra gran parada.

Las Palmas había sido el mejor en un gran final y como tal lo celebró, aunque hubo bonitos detalles, como los pasillos que ambos equipos se hicieron y como los amarillos consolaron a sus buenos adversarios porque el partido fue todo una fiesta del fútbol.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes José Vega Hernández, vicepresidente de la FIFLP; Roberto Martel, concejal de Deportes de San Bartolomé y Reinaldo Montesdeoca, directivo de la Federación de Las Palmas.

Por otro lado, destacar la excelente organización del C.D. Tablero, con su presidente Juan Manuel Ramírez al frente, y que contó con la importante ayuda de personas que disfrutan con el fútbol.

Actividades paralelas

En la gran jornada del sábado, en la que se entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones benjamines y prebenjamines, y se jugaron hasta las semifinales de la Primera, hubo actividades paralelas para incentivar la participación de los futbolistas, especialmente de aquellos que se fueron hasta El Tablero para recoger trofeos.

Los vencedores fueron éstos:

Torneo 3 X 3: Los Tigres, Los Ronaldos y Los Pros.

Torneo de puntería: Paola (UD Telde), José Ángel (Telde) y Borja Monzón (Telde).

Porteros: Armando (UD Telde), Gonzalo (San Isidro) y Fernando (Maspalomas).

Compartir el artículo

stats