La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festín goleador del Balos para celebrar su ingreso en la cadete Preferente

El Firgas nunca pudo contener a su rival, que ya había sentenciado la eliminatoria en la ida

El Balos, tras completar la eliminatoria de ascenso. MARIO GARCÍA DE LA SANTA

El Balos logra un más que merecido puesto en la cadete Preferente de la temporada 2018-19 gracias al trabajo de una generación de grandes jugadores que han estado siempre dirigidos por Pablo Cabrera y que han sido muy superiores a un Firgas, que bastante hizo con llegar a esta fase de la competición. El 2-5 de la ida dejó en bandeja el ascenso a los santaluceños, que ante su público rubricaron un merecido ascenso con el resultado más abultado de las cuatro eliminatorias y un global de 13-3 que lo dice todo.

La eficacia del Balos se demostró en su primera acción de ataque, aunque los siguientes goles tardaron. A partir de la media hora, el Firgas ya no pudo más. Un gol en propia puerta fue letal y con el 2-0 los jugadores de Balos estuvieron tan cómodos que paulatinamente empezaron a fraguar su goleada. Aitor y Yero pusieron el 4-0 en la primera parte, y en la segunda la cuenta ya fue imparable cuando entró en acción el acierto rematador del espigado Juan, que anotó tres goles para su equipo y otro Suli. Samuel hizo el único de los firguenses, que no pudieron cerrar con mejor suerte la temporada.

Tanta ha sido la diferencia, que los jugadores del Balos se alegraron lo justo por lo que muy pocos son capaces de conseguir. Un gran equipo que la próxima temporada tendrá que jugar en otra categoría.

Compartir el artículo

stats