La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes / Promoción de ascenso (ida)

El Longueras hace valer su gran ventaja

El San Juan mejora en ataque, pero dos goles en contra anulan su reacción

23

Fútbol Base - Cadetes: (Promoción de ascenso) | San Juan - Longueras

El Longueras volvió a exhibir su máxima eficacia en el campo de Hoya de la Plata, donde pudo celebrar el ascenso a la cadete Preferente con un marcador global de 7-3 para los teldenses, que practicamente habían sentenciado la eliminatoria en La Herradura.

No obstante, el San Juan creyó en sus posibilidades y las afianzó cuando a los cuatro minutos Jonay marca tras recoger un rechace del portero. Era gol necesario para activar la reacción. Los de Jericó Jiménez llevaron la iniciativa y el Longueras se limitó a defenderse.

Pero los teldenses supieron ahogar el 'Si se puede' que procedía de la grada. Primero con un gol de falta de Gabriel, que tuvo facilidades para encontrar puerta y pese a que Jonay marcó el golazo del partido desde fuera del área para el 2-1, la segunda aproximación al área de su rival, con internada por la izquierda de Marrero, acabó en el 2-2, con remate de Hiromi cuando el descanso ya estaba cerca.

Ese empate fue definitivo. Demasiados goles tenía que hacer el San Juan y encima Giovanni estaba bien controlado.

Todo fue a pedir de boca para el Longueras que incluso llegó a ir ganando. Andrés entró por la izquierda y completó la jugada con un disparo que entró por el primer palo. El ascenso estaba asegurado con mucho partido por delante.

Al menos el San Juan jugó con dignidad. No se hundió pese a que otra vez se le niega el ascenso y tuvo arrestos para ir a por el partido y ganarlo, con un gol de cabeza de Jeremi y poco después otro de Giovanni, que sacó a relucir esa habilidad innata de un delantero goleador para hacer el 4-3 final.

El Longueras fue justo ganador de la eliminatoria y asi celebró el acenso delante de sus seguidores.

Compartir el artículo

stats