La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prebenjamines / Copa de Campeones

El Viera, campeón absoluto

Demostró su calidad en los partidos de 30 minutos contra U. Moral y Veteranos

El Viera, campeón absoluto

Madrugaron los más pequeños del fútbol federado para poder disputar en el campo de El Tablero la segunda Copa de Campeones de la categoría prebenjamín en la que el Unión Viera aprovechó la ventaja de jugar en el segundo partido para convertirse en el campeón absoluto, para júbilo de sus futbolista y padres que les apoyaron desde la grada del cuidado recinto deportivo del Sur de Gran Canaria.

El campeón se decidió en un torneo triangular con partidos de treinta minutos. En el primero se enfrentaron Unión Moral y Veteranos del Pilar, campeones de los grupos 1 y 2; en el segundo el Unión Viera, campeón del grupo 3, se midió primero al perdedor del primer encuentro y para terminar con el ganador del primero.

De poder a poder

Unión Moral y Veteranos se vaciaron. Dieron lo mejor de si y el vencedor se tuvo que decidir en los penaltis tras un 2-2. Salió más concentrado el equipo galdense, que pronto tomó la iniciativa y mandó con un golazo de Brian, todo potencia y colocación, desde la derecha. Y a los 10 minutos el 2-0, en esta ocasión de Isaich al conectar su segundo remate consecutivo.

El Veteranos parecía dormido, pero nada de eso. Enseguida reaccionó y Noe, con un disparo por bajo, acortó la diferencias y ya avanzado el partido, un cañonazo de Pablo, situado en la banda derecha, logra el 2-2, con tiempo para todo pero sin más acierto.

El ganador se decidió en los penaltis y tras el acierto de los jugadores de ambos equipos a la hora de marcar el portero Ilias, del Veteranos, tuvo reflejos para el último y dar la victoria a los suyos.

Una victoria clave

El Unión Viera buscó la portería contraria desde el primer minuto ante un Unión Moral al que se apreció algo de cansancio, aunque las oportunidades para marcar tardaron algo en llegar, siempre con la iniciativa de Aitor, que fue el que dio más problemas a la defensa de los galdenses.

Acoidán Díaz había despejado a córner un lanzamiento de falta de Aitor, pero acto seguido empezaron a llegar los goles, el primero tras una buena jugadas de Héctor, con remate final de Aitor (1-0).

Y así empezaron a entrar los siguientes frente a un Unión Moral que no podía rebasar la defensa de su fuerte adversario. Aitor puso el 2-0, una acción individual de Héctor supone el 3-0 y por último, el Viera cierra la cuenta con un lanzamiento desde lejos de Álvaro, un golazo para el 4-0.

Tras esta victoria y el correspondiente descanso se jugó el último y decisivo encuentro del que iba a salir el campeón absoluto prebenjamín. Al Viera le bastaba con el empate tras el 4-0 anterior, pero no se conformó con ese resultado.

Su partido con el Veteranos del Pilar fue de lo más disputado, si bien los de Quique Eugenio fueron más ofensivos y a la mínima buscaban la portería contraria.

El Veteranos tuvo un primer intento por ganar el partido a los diez minutos, mientras el portero Ilias mostraba su talento y seguridad para mantener a cero su portería, sobre todo tras disparo de Héctor.

Los de Rubén Godoy tuvieron la posibilidad de marcar su gol y deshacer el empate sin goles en una jugada de Ale, pero este no consigue disparar sobre la portería defensiva por David Medina.

El empate sin goles favorecía al Viera, pero en la jugada del partido un pase de Héctor sobre Aitor, la culmina el goleador vierista con un remate para el 1-0 definitivo.

Todos los equipos fueron ovacionados por su fútbol y entrega en el terreno de juego, pero la mejor parte fue para el Unión Viera, merecido campeón de campeones.

Compartir el artículo

stats