El CD Tenerife, en calidad de campeón del grupo VI de la División de Honor Juvenil, inicia esta mañana su participación en la XXV edición de la Copa de Campeones de Juveniles enfrentándose al anfitrión del torneo, el RC Celta, a partir de las 9 horas en el campo de A Madroa.

Después de años de hegemonía de la UD Las Palmas, esta temporada el mejor ha sido el Tenerife con Cristo Marrero de entrenador y que consiguió el título en la penúltima jornada de liga tras el empate de Las Palmas con el Acodetti. El CD Tenerife llega a la Copa de Campeones después de sumar 79 puntos, con 25 victorias, cuatro empates y una sola derrota. Un punto más acumuló el RC Celta, con 26 victorias, dos empates y otras dos derrotas, pero en un grupo más competitivo en el que el segundo clasificado fue el Sporting de Gijón con 72 puntos.

El RC Celta y la Federación Gallega de Fútbol son los organizadores, y en caso de empate en los partidos de cuartos o semifinales, el ganador de decidirá con lanzamientos de penaltis.

Si los tinerfeños salen vencedores de este primer encuentro, el que abre la competición, su rival en semifinales sería el ganador del partido Atlético de Madrid-Real Zaragoga, campeones de los grupos 5 y 3, respectivamente, un duelo con aroma a final anticipada por la calidad de los contendientes, ya que los aragoneses fueron campeones de su grupo por delante del FC Barcelona, y los madrileños, además de ser los vigentes campeones son los que mejores números tienen de los ocho participantes. Este partido se disputará a continuación del duelo entre canarios y gallegos, y ya por la tarde se completarán los cuartos de final con los encuentros Villarreal- Numancia, campeones del 7 y 2, que se miden desde las 15.00 horas; y Real Madrid-Sevilla, subcampeón del grupo 5 y campeón de 4, también en los terrenos de A Madroa, a partir de las 17.30 horas.

Las semifinales tendrán lugar el miércoles entre los ganadores en el Estadio Municipal de Balaídos, escenario en el que se coronará el nuevo campeón de España el sábado, a partir de las 11.00 horas, y probablemente el quinto participante español que participe en la próxima edición de la UEFA Youth League. Una plaza que está reservada para el campeón, siempre y cuando este no haya logrado la clasificación a través de su primer equipo en La Liga Santander.

Mientras, la UD Las Palmas ha seguido entrenando para completar la temporada con la disputa de una nueva edición de la Copa del Rey Juvenil, en la que se enfrentará en primera ronda al Atlético de Madrid, en teoría el rival más fuertes de todos. La ida será el domingo 19 de mayo en el Anexo Estadio Gran Canaria, mientras que el CD Tenerife se medirá en esta competición al Real Madrid.