La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines

Los amarillos, rival imparable

Las Palmas domina con su velocidad y combinaciones a un Huracán que no tuvo un mínimo de suerte con sus contadas oportunidades para marcar

16

Huracán A - UD Las Palmas (alevines)

Exhibición del primer equipo alevín de la UD Las Palmas en un partido disputado a mediodía bajo un fuerte calor y en el que venció con claridad y muy buen fútbol a uno de sus principales adversarios en esta competición del grupo 1 de Preferente, un Atlético Huracán que trató de hacer su partido pero que no pudo ante la velocidad y juego combinativo del conjunto formado por jugadores de segundo año que vuelve a dirigir Gustavo Domínguez.

De entrada ya se vio el guión que iba a tener el partido, que se mantuvo durante gran parte del mismo, con control de los amarillos y unos rojiblancos que trataron sin éxito de contrarrestar el fútbol de un conjunto que tiene unas bandas de lujo con Hugo y Luis como destacados, pero que en general forman un bloque sólido ante el que será muy complicado poder puntuar.

El defensa Seima fue el que tuvo las primeras oportunidades para inaugurar el marcador . En la primera, de cabeza, el balón golpeó el poste. Y después tuvo otra Pablo, amo en el centro del campo y cuyo disparo cruzado salió alto.

El Huracán intentó aprovechar las jugadas de estrategia, y tras una falta Juan pudo rematar pero sin suerte con el gol, como si tuvo poco después Luis, tras recoger un centro desde la izquierda de Hugo, que empieza a dar esos valiosos pases con los que Las Palmas se empezó a distanciar.

Cerca de la media hora de juego, Enaitz fue el que remató con precisión un nuevo pase de Hugo, jugador que poco antes de la media hora de juego hizo una nueva jugada por su banda y él mismo la culminó con un disparo al primer palo que Airán no pudo detener.

El 0-3 reflejaba lo que ocurría en el campo mientras el calor obligada a los numerosos espectadores a refugiarse en la poca sombra del Pepe Gonçálvez.

Al menos todo no era malo para el Atlético Huracán. El árbitro no dudó en señalar un penalti cometido sobre Correa, que convirtió en el 1-3 para dar algo de esperanza al equipo de Borja de la Nuez.

Pocos cambios tras el descanso

Pero la situación no varió en la segunda parte, en la que los cañoñeros amarillos pusieron la sentencia. Primero fue Seima el que acertó desde fuera del área por bajo y minutos después Nabil el que golpeó con dureza y el balón se coló por alto en el portal del Huracán. Un remate imposible de parar.

En medio una jugada ofensiva local por medio de Juan, pero la defensa de Las Palmas tapó bien y la diferencia no se redujo.

El centrocampista Pablo también tuvo su golito al aprovechar un rechace del guardameta local y ese tanto fue el definitivo.

El Huracán tampoco tuvo algo de fortuna en las pocas oportunidades de gol que tuvo. Una contra de Correa acabó en córner y un balón golpeado con inteligencia por Noah dio en la base del poste.

Los amarillos también pudieron aumentar su cuenta, pero ya no hubo más acierto y sí muchas ganas de los jugadores que lo dieron todo por sus equipos pese al calor.

Otro detalle a destacar en este encuentro lo tuvo el árbitro. Besay Ortiz Alonso no sólo se limitó a realizar un buen arbitraje. También tuvo detalles con los niños y equipos dignos de elogio, como parar el partido para que pudieran beber agua. Un gesto aplaudido y, sin duda, ejemplar.

Compartir el artículo

stats