Un balón suelto, que se movió botando desde la izquierda por el borde del área se convirtió en el regalo perfecto para Pedro, que golpeó con dureza con su derecha y el portero Adrián no pudo llegar a tocarlo pese a su estirada. Era el 1-0 y el tanto que decidió el igualado partido que Huracán y San José disputaron con muchas precauciones y escasas situaciones de gol.

Pedro fue el revulsivo que necesitaba el equipo de Javier Santana pasados los veinte minutos de la segunda parte, pero el centrocampista de incuestionable talento y calidad fue duda hasta última hora por un golpe y lo reservó para el tramo final. El Huracán notó su presencia y de su buen fútbol se aprovechó, aunque el partido lo pudo ganar cualquiera en un duelo en el que ambos conjuntos contaron con relevantes bajas.

El San José tuvo la oportunidad más clara de gol que pudo facilitar sus intenciones de ganar en el Pepe Gonçalvez. Mariano se escapó a los 18 minutos de su marcador tras un balón largo, encaró a Aarón y el portero local desvió lo justo para llevar el balón a corner. Una situación ventajosa que pudo cambiar el signo de un partido en el que nadie quiso correr riesgos.

La mejor del Huracán en la primera parte llegó tras jugada con centro de Israel y la tuvo el lateral Dorian, que sin parar remató alto.

El San José siempre estuvo muy bien plantado en el terreno de juego, buscó soprender a la contra y sólo cuando se vio con el marcador en contra varió su sistema, y lo cierto es que en el último minuto del tiempo añadido pudo lograr el empate con la oportunidad que tuvo su capitán Isaac, quepor muy poco no llegó con la cabeza a un balón que siguió su trayectoria para alivio de los jugadores y seguidores del Huracán, que vieron cómo era expulsado Marcos por tarjeta roja, y los tinerfeñós perdían a Ariday por doble amonestación.