La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las chicas se merecen lo mejor porque lo dan todo"

José Luis Hernández destaca que la selección sub 17 forma "un grupo humano increíble y eso me hace estar contento

José Luis Hernández Falcón

“Las jugadoras sabían que con intensidad, humildad y trabajo se consiguen los objetivos marcados” expuso un exultante José Luis Hernández Falcón, seleccionador juvenil de Canarias, después de sumar los 12 puntos necesarios para acceder a las semifinales de la categoría juvenil en el Campeonato de España de Selecciones Femeninas.

El técnico de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas , que fue manteado por las futbolistas a la finalización del encuentro, indicó que su selección configura “un grupo humano increíble y eso me hace estar muy contento”.

Canarias sufrió un poco el viernes en la primera parte del partido contra Castilla y León, si bien en la segunda parte logró dar la vuelta a un partido que se encontraba en tablas. Este domingo, en el municipal de Tías, el equipo canario salió a demostrar su calidad.

“El sábado habíamos visto a Castilla La Mancha y sabíamos cómo jugaba. Si nosotros le poniamos intensidad al partido, ellas iban a bajar el nivel. Todos los goles se consiguieron en la primera parte. Las chicas nunca bajaron la guardia y lograron reaccionar rapidamente al gol que nos marcaron”, indicó el técnico.

“Estas chicas se merecen lo mejor, porque lo han dado todo en este campo”, indicó un seleccionador emocionado y feliz por haber logrado el objetivo marcado al comienzo de la presente temporada”. El técnico grancanario también hizo declaraciones al final del partido disputado en la primera jornada.

“Desde el minuto 14 nos quedamos con una jugadora menos, y sabiendo que Castilla y León era el rival a batir, no tengo palabras para definir el papel realizado por estas chicas. Son unas guerreras. En la segunda parte hubo menos corazón y más cerebro, como les comentamos en el vestuario”, dijo el seleccionador que en breve se pondrá a preparar la fase final conociendo el potencial del País Vasco y de los otros rivales como Madrid y Navarra, que por algo llegan a la tercera y definitiva fase.

Compartir el artículo

stats