Situación de alerta por vientos en Gran Canaria

Turistas en el barranco de Guayadeque en Gran Canaria, este domingo

Turistas en el barranco de Guayadeque en Gran Canaria, este domingo

efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizado el aviso naranja por fenómenos meteorológicos adversos y lo pasa al nivel amarillo por lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Según informa en un comunicado el Grupo de Predicción y Vigilancia de la Aemet en Canarias, hay aviso amarillo por lluvias ante una posible precipitación acumulada en una hora de 25 mm en las cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria, Fuerteventura, y en el este, sur, oeste y municipios de La Orotava y Vilaflor en Tenerife.

Además la precipitación acumulada en una hora puede llegar a los 15 mm en las cumbres, este y oeste de La Palma, La Gomera y El Hierro.

En cuanto a los vientos, se prevén rachas máximas de 80 kilómetros por hora en Lanzarote, Fuerteventura y las cumbres, costa y zonas de medianías del norte de Gran Canaria, así como el este, sur y oeste de esta isla.

Este viento intenso también puede afectar a todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Además hay un aviso por fenómenos costeros en el norte y oeste de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, así como Lanzarote en la provincia oriental.

Tracking Pixel Contents