Una treintena de empresarios turísticos del sur de Gran Canaria esperarán hasta el próximo 16 de mayo para que el turoperador británico You Travel les ofrezca una solución a las altas deudas que tiene contraída no sólo con estos negocios grancanarios, sino también con empresas hoteleras y extrahoteleras de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

Esta decisión fue tomada tras una reunión celebrada en la mañana de ayer en las oficinas del Patronato de Turismo en el sur grancanario, en donde los empresarios decidieron dar de plazo hasta el lunes 16 de marzo para conocer si toman medidas contra You Travel. Ese día está previsto que el director del operador turístico acuda a la Isla para mantener una reunión con los afectados, en donde esperan que explique lo ocurrido.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismos de Las Palmas, Fernando Fraile, declaró tras la reunión que todos los empresarios "van a seguir trabajando con ellos". "Es un detalle de confianza hasta que el director venga y nos explique lo que ha ocurrido", agregó.

Por ello, Fraile indicó que las empresas afectadas "seguirán recibiendo a los turistas" de You Travel a pesar de las abultadas deudas que ha contraído, aunque no precisó la cantidad exacta.

Ya en la tarde de ayer, un representante de turoperador se puso en contacto con Tom Smulders, Presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas (AEAT), y confirmaba su presencia en la Isla para aclarar todo lo ocurrido. Además, agradeció el diálogo abierto ofrecido desde el sur de Gran Canaria.

You Travel es uno de las operadores turísticos más importante en la venta por Internet. Durante la pasada temporada de invierno, entre los meses de noviembre de 2010 y abril de 2011, trasladó a unos 15.000 turistas hasta Gran Canaria.