Las dos televisiones públicas han puesto fin a sus disputas por la retransmisión de la ofrenda a la Virgen del Pino y ayer firmaron un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror para compartir la señal en directo de la tradicional romería, que se celebra mañana. Las demás emisoras que lo soliciten recibirán una copia al finalizar el acto.

El convenio establece que Radio Televisión Española en Canarias (TVE-C) y Televisión Autonómica de Canarias (TVAC) alternarán cada año la producción y realización de la ofrenda, lo que supone un ahorro económico para ambas cadenas y una menor presencia de cámaras, equipos técnicos y trabajadores en el pórtico de la Basílica del Pino.

La ofrenda de mañana miércoles será realizada por la televisión estatal, mientras que la cadena autonómica se encargará el jueves de retransmitir en directo la Eucaristía, según explicó Larry Álvarez, consejero de Cultura, quien calificó el acuerdo de "histórico". El vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, pidió que en el futuro se siga esta línea de colaboración.