Más de un centenar de vecinos de Tejeda arroparon el domingo por la noche al párroco Luis González Hernández en la inauguración de la calle que lleva su nombre en el casco del municipio cumbrero. "Fue un acto muy emotivo", afirmó el alcalde de Tejeda, Francisco Perera.

El propio sacerdote se mostró sorprendido por la acogida del pueblo en su homenaje. "No me esperaba que viniera tanta gente por la simple inauguración de una calle", señaló el octogenario párroco emérito e hijo predilecto de Tejeda.

A la inauguración asistieron los alcaldes de Tejeda, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, ya que Luis González ha ejercido de párroco en estos tres municipios y en Arbejales (Teror). Juan de Dios Ramos excusó su presencia, ya que en la villa mariana se celebraba ese mismo día Las Marías.

Esta decisión de cambiar el nombre de la avenida Alfredo Kraus por la del párroco Luis González Hernández ha originado una peculiar polémica en Tejeda ya que la oposición del Partido Popular (PP) se opuso radicalmente y propuso que se pusiera otra calle a nombre del cura del pueblo.

El alcalde tejedense insistió en que "no se ha querido hacer ningún feo al Alfredo Kraus, todo lo contrario. Prueba de ello es que pondremos su nombre al centro cultural del municipio. Nos hemos limitado a materializar el deseo unánime del pueblo de poner una calle a don Luis por méritos propios".