La oposición de San Mateo ha acusado al actual grupo de crear un ayuntamiento paralelo al ceder servicios esenciales a una sociedad pública "para que estén fuera del control funcionarial". El grupo de gobierno no comparte esta acusación y asegura que "se hace por operatividad, pero el ayuntamiento seguirá teniendo el control"

Alternativa por San Mateo (ASM-NC) denuncia que la sociedad pública Vegalia manejará el 16% del presupuesto municipal y que a su juicio podrá contratar personal sin el control exigible. "De tres trabajadores de ahora se va a pasar a más de veinte. Esto puede llevarnos a la quiebra".

Vegalia se encargará de la escuela infantil, la recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, el mantenimiento de jardines, el de estancia diurna y el servicio municipal de deportes. Estos servicios se suman a la biblioteca y la escuela de música, que ya estaban siendo regentados por esta sociedad pública.

El pleno municipal de San Mateo aprobó sus presupuestos para 2012, que ascienden a 5,4 millones de euros, con los siete votos del grupo de gobierno (Avesan), mientras que los cinco ediles de ASM-NC los rechazó por considerarlos "antisociales y poco solidarios". El concejal del PP se abstuvo.

El principal partido de la oposición solicitó que se dotaran las partidas encaminadas a la asistencia de personas discapacitadas y a las familias más necesitadas. El portavoz de AxSM y anterior alcalde, afirmó días pasados que la aprobación de las nuevas cuentas "es el ejemplo de un modelo de gestión que contrapone macroproyectos de dudoso éxito ante las verdaderas necesidades sociales, que por la coyuntura económica que vivimos necesitan nuestros vecinos". González propuso al alcalde que marcara prioridades y que rebajara la cuantía de proyectos como la compra de un inmueble por 600.000 euros y que en cambio se consignasen 30.000 euros para las ayudas de emergencia social "ya que con toda probabilidad no habrá ayudas de otras administraciones".