La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer el hecho de que el cambio de empresa en el servicio de recaudación de Telde provocará, a partir del lunes, que 28 trabajadores queden abandonados a su suerte porque hasta ahora la nueva responsable de este cometido -la entidad Valora, que sustituye a Colaboración Tributaria- aún no ha dicho si subrogará o no a este personal. Los afectados prevén concentrarse el lunes en su habitual puesto de trabajo con un notario y, en caso de no poder incorporarse, dirigirse hasta las puertas del Ayuntamiento.

Precisamente, Nueva Canarias (NC) convocó ayer una rueda de prensa para dar cuenta de este hecho y del "caos" que supondrá este trasvase, "hecho sin un plan de migración de las bases de datos", abundó la concejala Celeste López.

Pérdidas

La munícipe enumeró una larga lista de problemas. "Va a darse una merma en la eficacia recaudatoria porque existen más de mil fraccionamientos de pagos que no se podrán cobrar y otras 2.000 multas que se van a perder, así como los trabajos históricos de compilación de datos hechos durante estos años". También lamentó que, con la decisión adoptada por el pacto tripartito, "ya no se podrá pagar de forma fraccionada el IBI y habrá que desplazarse a la capital para efectuar algunas gestiones".

De otro lado, su compañero Agustín Arencibia lamentó el "pésimo estado de los parques y fuentes", con varios de ellos en mal estado y la mayoría de los surtidores inoperativos. Como ejemplo, aludió a la falta de luz en el parque de San Juan.