Cerca de mil alumnos de los centros educativos de Ingenio han participado en el programa educativo ambiental organizado por la Concejalía de Medio Ambiente. Las actividades se han centrado en la visita al Aula Rural La Pasadilla y la realización de rutas interpretativas que conectan con fincas dedicadas al sector agrario, ganadero y etnográfico, entre otras.

Los estudiantes han realizado visitas a empresas gestoras de residuos, la planta desaladora de Pozo Izquierdo, las salinas de Tenefé de Santa Lucía y fincas agrícolas que emplean métodos de cultivos basados en la biodinámica, así como actuaciones de reforestación del medio natural.

Mediante el desarrollo de tales actividades, la Concejalía pretende divulgar y fomentar el alto valor ambiental y patrimonial del entorno de medianías. "Así colaboramos con la comunidad educativa en dar a conocer elementos relacionados con la flora y fauna, descubrir lugares de interés etnográfico, patrimonial y arqueológico y visitar los espacios naturales protegidos que a nivel local afectan a nuestro municipio", indicó el concejal Carmelo Pérez.

El nuevo curso se iniciará con un programa de biodiversidad y forraje, basado en el cultivo, producción y "rescate" de semillas autóctonas, así como su uso en la práctica de la siembra tradicional. Además, el Ayuntamiento trabaja en crear una red de senderos.