"El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hizo todo lo que pudo y más para que los actos de la celebración del Día Mundial del Turismo alcanzaran el máximo esplendor y que el nombre de Maspalomas, y el de Gran Canaria, lograran la máxima repercusión internacional" . Marco Aurelio Pérez respondió así ayer a las críticas que se han lanzado sobre la organización del Día Mundial del Turismo, que tuvo lugar el pasado jueves en Meloneras, y que contó con la asistencia de los Príncipes de Asturias.

Sin embargo, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana rehusó entrar a valorar las críticas vertidas por el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, en las que se quejaba de que el Día Mundial del Turismo, se había "desperdiciado una oportunidad histórica" de promocionar a la Isla en el exterior. Pérez se limitó a señalar que el grupo de gobierno estaba "muy contento" con los resultados que se han conseguido porque durante tres días Maspalomas se convirtió en el centro mundial del turismo.

En cuanto a si no hubiera causado más impacto en los medios internacionales que Don Felipe y Doña Letizia se hubieran acercado hasta el Faro de Maspalomas, precisamente porque se cumplen los cincuenta años de este destino, el regidor de San Bartolomé de Tirajana, respondió que "hay cosas que por seguridad de los Príncipes no se pueden hacer".

Visita del Príncipe

Además, tampoco quiso pronunciarse sobre las quejas de Bravo de Laguna que consideró que fue "un error" hacer coincidir en el mismo día la visita de los herederos de la Corona española al Sur de Gran Canaria y a La Gomera. En este sentido, Pérez añadió que estaba "muy agradecido" con la colaboración de la Casa Real porque esta es la segunda vez que el Príncipe pasa una noche en Maspalomas, ya que en 2002 también lo hizo con motivo de un torneo de tenis.

Además, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana destacó que incluso había recibido felicitaciones y elogios del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, por la organización de los actos del Día Mundial del Turismo, y que incluso le invitó a asistir el próximo año a las Islas Maldivas, que será la sede en 2013 de esta conmemoración.

También aprovechó Marco Aurelio Pérez para agradecer a los empresarios su colaboración pues según dijo, el Ayuntamiento no podía hacer frente a todos los gastos que ocasionó este evento.