El Parador de Cruz de Tejeda ha recibido el primer premio Traveller's Choice otorgado por los usuarios de la web TripAdvisor.

El premio fue otorgado en la mañana de ayer, en el mismo parador grancanario, por la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas. En el acto, fueron otorgados los diez premios a los mejores paradores de España, que suman ya 94 establecimientos. La entrega al reconocimiento de Cruz de Tejeda fue otorgada tras la valoración que los usuarios de paradores hacen a través de la página web de TripAdvisor, una de las mayores agencias sobre viajes en todo el mundo.

Entre los siguientes puestos de paradores nacionales según los comentarios valorados en la web y redes sociales, Cáceres quedó segunda, el parador de Alcalá de Henares el tercero y el de La Gomera el cuarto. Este parador canario, el segundo de la lista, también entró en la primera edición de TripAdvisor. El premio fue recogido por María Celestina Darias, directora del parador, que agradeció el esfuerzo a los trabajadores del recinto.

El parador de Santiago de Compostela fue el quinto premiado, seguido de los tres andaluces de Antequera, Ronda y Nerja y en décimo lugar el parador de Plasencia.

En la entrega de premios se proyectaron vídeos grabados por los directores de los paradores ya que no pudieron asistir al acto. La presidenta de Paradores hizo mención a la importancia de los paradores en el sector turístico de interior. En su opinión "hay edificios muy heterogéneos, tanto modernos como edificios históricos, y todos destacan por sus grandes vistas y ubicaciones". En su charla describió el perfil de clientes de esta red público-privada de hoteles por todo el país. "Los clientes de paradores son repetitivos, ya que se forma una familia entre ellos y los trabajadores", afirmó.

El parador de Cruz de Tejeda, que reabrió sus puertas en 2009, tras permanecer 26 años cerrado, logró hacerse con el primer puesto en el ranking de clientes por comentarios que lo describen como "impresionantes vistas hacia Roque Nublo" o "un lugar perfecto para desconectar".

El premio al parador situado entre las montañas de Tejeda fue recogido por Joan Oliver, director del mismo.

Sin embargo, se aprecia un descenso de clientes y de beneficios por parte de los establecimientos de Paradores. El año pasado la empresa acumuló en sus 93 establecimientos un total de 1.195.105 visitas, y en lo que lleva de 2012, hasta junio, unas 499.387, casi un 5% menos que el año pasado. La apertura del parador de Lorca, en el mes de julio, espera mejorar las cifras.