La novena edición de la Feria del Sureste llega nuevamente a la avenida de Canarias de Vecindario, donde todo está preparado para recibir a unos 171 artesanos, agricultores, ganaderos y restauradores que están deseosos de mostrar sus productos durante el próximo fin de semana. Los vecinos de la comarca y visitantes del resto de municipios también podrán contemplar el final de la primera fase de la peatonalización de la vía principal del municipio, del 9 al 11 de noviembre.

El alcalde de Santa Lucía y desde mañana nuevo presidente de la Mancomunidad del Sureste, Silverio Matos, manifiesta que "el apoyo a la difusión y comercialización de nuestros productos agro-ganaderos y artesanales, así como la promoción de la oferta turística, significa impulsar el dinamismo económico en nuestra comarca con los recursos que forman parte de nuestro patrimonio natural y cultural".

El concejal de Comercio de Santa Lucía, Víctor García Bordón, señaló que la nueva Feria del Sureste tendrá 20 puestos más que los ofrecidos en 2011 en Cruce de Arinaga. "Queremos acercar a los visitantes a la recuperación del cochino negro canario, la elaboración de aceite de oliva, la moda calada, los quesos y mojos que se exportan fuera de las Islas, los tan premiados vinos, la música y el folclore, incorporando además varios stands de ONG", agregó.

Parrandas

Este año, como en todas las anteriores ediciones, actuarán distintas parrandas de música canaria y animaciones infantiles de la comarca. El primer día, el 9 de noviembre, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación de los grupos musicales Bejeque y Mejunje; el sábado, actuará como el año pasado Arístides Moreno; y el domingo cerrará la banda musical de la Agrupación Cultural Sol y Viento de Santa Lucía.

García Bordón indicó a este periódico que entre las novedades de la nueva feria de artesanía, agricultura, ganadería y turismo del Sureste estarán la instalación de un terreno de lucha con participación de la escuela de lucha de Santa Lucía y una doma en la plaza de Los Algodoneros de la avenida de Canarias. También habrá un baile infantil de taifa y animaciones con el grupo Duendes Mágicos.

"Nuestro deseo es lograr que asistan unas 100.000 personas como sucedió en la anterior feria celebrada en Vecindario en 2009", expresó el concejal santaluceño. De suyo han desplegado una campaña por los centros turísticos del Sur.

La feria de este año tiene programadas varias actuaciones musicales y parranderas de los tres municipios del Sureste. Entre los espectáculos destaca la doma vaquera, baile de taifa infantil, lucha canaria, la trasquilada o los numerosos bochinches repartidos por todo el área de la Feria. Los artesanos son los verdaderos protagonistas de la fiesta que se va consolidando cada año como una de las citas más esperadas.