La Asociación de Empresarios de Vega de San Mateo ha elaborado un calendario con el propósito benéfico de que la recaudación se destine a las familias más necesitadas del municipio, según explicó ayer su presidente, Pedro González.

Se han editado 500 calendarios al precio de siete euros la unidad. La recaudación se remitirá a los servicios municipales de Asuntos Sociales, que a su vez los repartirá a Cáritas y otras ONG.

El fotógrafo Juan Rodríguez es el autor de las 12 instantáneas que corresponden a cada mes de 2013. En cada una de ellas aparece retratado un empresario del pueblo haciendo labores típicas canarias, desde la labranza a carpintería, pasando por la elaboración de cestería y lecheras de latón.

"Yo mismo poso en la foto de uno de los meses desgranando el millo de unas piñas", señaló Pedro González, que enfatizó el objetivo de este calendario, que se pondrá a la venta la semana próxima para ayudar a los más necesitados de la vega.

"En estas fechas tenemos que estar más que nunca con los que realmente lo necesitan. Tenemos que ser solidarios", concluyó González.

Exposición

Por otro lado, La Caldereta Sala de Exposiciones cierra el año 2012 con la muestra Juan Ismael, Rafael Monzón y Santiago Santana. 15 aguafuertes de la Casa de Colón, exposición organizada por el Departamento de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Concejalía de Cultura y Patrimonio de la corporación local. Según palabras de la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Domitila Naranjo, "es una muestra de grabados de grandes artistas".