El vallado de un camino de Pino Santo Alto se ha convertido para sus vecinos en un problema añadido en vez de la solución a sus problemas. Tras ser vallado, ahora no pueden pasar los coches a la vez que los viandantes. Si el vehículo es de amplias dimensiones ni tan siquiera puede circular por la carretera al estrecharse ésta tras el vallado. La concejal de Cambio por Sataute, Guadalupe del Río, ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida un escrito por el cual insta al alcalde, Lucas Bravo de Laguna, a que "tome las medidas pertinentes, previo diálogo con los vecinos afectados, para proceder a acondicionar el vallado realizado el pasado fin de año, acorde a las necesidades de los mismos y de la infraestructura del barrio".

La líder de la oposición ha recogido las quejas de los vecinos, que aseguran que hay varios tramos en los que no pueden circular un coche y un peatón, "debiendo parar uno de los dos hasta que el otro se arrime echándose fuera de la carretera donde y como pueda".

Hay varios casos en que vecinos con camionetas de medianas dimensiones de ancho se ven imposibilitados para su paso. El camión que transporta el servicio de botellas de agua a los vecinos ya ha tenido varios percances, "corriéndose el riesgo que se niegue a seguir prestándolo".

Algunos vecinos no pueden acceder a sus cercados ya que en el lugar que les servía de paso les han colocado una valla que atraviesa la entrada, "como por ejemplo un vecino de Las Laderas al que se le cerro el linde con sus tierras". Otro vecino necesitó una grúa.