La Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) incluirá en su página web una plataforma de comercio electrónico de las empresas con el objetivo de buscar nuevos mercados. Para ello, se colaborará activamente con el Instituto Tecnológico de Canarias potenciando la RedCide y se estudiará la participación en el proyecto Living Lab de comercios innovadores de Gran Canaria, puesto en marcha por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, para la creación de una comunidad virtual de encuentros para potenciar la innovación y revitalización del sector del comercio en Gran Canaria.

Estos fueron algunos de los acuerdos adoptados ayer, jueves, 11 de abril, durante la asamblea que celebró Aenaga, en la que se apostó por continuar trabajando en la potenciación y revitalización de los comercios de venta directa instalados en la zona industrial. En este sentido, se informó de que más del 85% de las empresas asociadas e instaladas en la zona industrial ejercen la venta directa.

Gestión

A la reunión, a la que asistieron el vicepresidente de Aenaga, Fernando Sagaseta, y el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, entre otros, también se analizó para su aprobación el informe de gestión de 2012.

Asimismo, durante la asamblea se decidió continuar trabajando en la búsqueda de convenios que recojan beneficios y mejoras para las empresas asociadas a Aenaga, que redunden en proyectos de mejora para la zona industrial de Arinaga, según detalla un comunicado de Aenaga.

La zona industrial de Arinaga trata de impulsar canales que eviten una caída de la actividad de las empresas y buscan un enganche a las nuevas tecnologías con el objetivo de abanderar el desarrollo económico. Arinaga ya es una de las primeras áreas industriales del Archipiélago y busca mantenerse a la vanguardia de la gestión. Aenaga se ha propuesto abrirse ahora al comercio electrónico.