"Nuestro lenguaje, nuestra música, nuestra manera de interpretar lo que ocurre alrededor y comunicarlo, la manera de relacionarnos entre nosotros y con lo de afuera, nuestras casas siempre dispuestas a recibir y a acoger, nuestra ansias de progreso de decidir por nosotros mismos el futuro que llega, nos conduce, irremediablemente a querer ser como somos: canarios", sentenció anoche el concejal de Cultura de Telde, Daniel Martín, en el acto de homenaje a cuatro de sus ciudadanos más queridos en el Teatro Municipal.

" Tenemos el deber de reconocer a aquellas personas que con su trabajo con su vida han dado aliento a los canarios y canarias y han supuesto un ejemplo para todos", añadió Daniel Martín para presentar a los homenajeados.

- Mariví Cabo comienza su carrera musical en 1990 cuando entra a formar parte como solista de La Agrupación Folklórica Universitaria (A.F.U). En la actualidad compagina su trabajo como profesora de inglés con sus numerosas actuaciones dentro y fuera del archipiélago.

- Pedro González, nacido el 6 de Marzo de 1931, natural de Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Arenales, segundo de ocho hermanos. La creación del Grupo de Música Popular Los Gofiones, el 3 de Septiembre de 1968 y lo presentan en el Teatro Pérez Galdós, con relevante éxito. Y hasta hoy

- Sergio García-Beltrán, nace en una familia de aficionados a la música. Como cofundador de Los Gofiones, se ha mantenido fiel a este grupo durante los últimos 45 años.

- Tenderete, el programa Tenderete de TVE en Canarias se ha convertido en todo un clásico dentro de la programación televisiva, apoyando las nuevas maneras de expresión y los notables cambios del folclore.

- Nilia Bañares Baudet, artesana textil, especializada en telares tradicionales y tintes naturales. Ha cosechado varios premios y el Cabildo de Gran Canaria le publicó el libro "Experiencias con plantas de Canarias", a través de la federación Fedac.

"Tenemos el deber de reconocer a aquellas personas que con su trabajo han dado aliento a los canarios y han supuesto un ejemplo para todos", sentencia Martín