Nueva Canarias (NC) y Compromiso por Gran Canaria acaban de anunciar que también se desmarcan del acto de rechazo a la Ley de Renovación y Modernización Turística que ha organizado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, para las 17.00 horas de este viernes en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de NC, Román Rodríguez, ha acusado a Bravo de convertir la convocatoria en un mitin del PP y "no tenemos costumbre ir a los mítines de otros partidos". Rodríguez ha pedido a Bravo un aplazamiento del encuentro en busca de un consenso con sindicatos y patronales y ha lamentado la negativa del presidente.

Compromiso ha calificado el acto en un comunicado como de "lucimiento del PP" y no de defensa de Gran Canaria.

Bravo pretende con la cita de esta tare lograr la modificación de la ley a través de una iniciativa legislativa que permita la construcción de hoteles de cuatro estrella en terrenos urbanizables.

NC y Compromiso se suman así a las negativas de Coalición Canaria, PSC-PSOE, UGT, Comisiones Obreras y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo.